En este momento estás viendo Santiago Cafiero evocó el Día del Trabajador del Estado: «Un modelo de país inclusivo y con justicia social necesita un Estado presente»

Santiago Cafiero evocó el Día del Trabajador del Estado: «Un modelo de país inclusivo y con justicia social necesita un Estado presente»

«Durante la pandemia, los trabajadores públicos fueron trabajadores esenciales y motores de muchas políticas públicas que hicieron que la pandemia no golpee tan duro como si no hubiéramos tenido Estado», afirmó Santiago Cafiero.


 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en la Casa Rosada, junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, un encuentro sobre «La relevancia del empleo público en la construcción de capacidades estatales», en conmemoración del Día del Trabajador del Estado, celebrado el domingo pasado.

«Durante la pandemia, los trabajadores públicos fueron trabajadores esenciales y motores de muchas políticas públicas que hicieron que la pandemia no golpee tan duro como si no hubiéramos tenido Estado», afirmó Cafiero.

«Defendimos al Estado en una época en la que se utilizaba el eufemismo de la modernización para echar trabajadores públicos, y ahora logramos ponerlo de pie con un Gobierno que entiende que un modelo de país de desarrollo, inclusivo, con justicia social, necesita y precisa del Estado presente», completó.

Por su parte, Castellani afirmó: «Si queremos un mejor país, necesitamos un mejor Estado y el empleo público forma parte de esas capacidades estatales necesarias para construir el Estado presente al que este gobierno apuesta».

Y amplió: «La pandemia nos permitió poner en cuestión ciertas ideas muy arraigadas sobre el empleo público, la administración pública y el rol del Estado. Los trabajadores y trabajadoras del sector público son quienes pudieron hacer efectivas todas las políticas que el gobierno diseñó a lo largo de la pandemia para hacerle frente a la crisis sanitaria y económica».

Desde la Secretaría de Gestión y Empleo Público se presentaron iniciativas para mejorar la calidad del empleo público, tanto en lo que refiere al ámbito nacional como para los sectores provinciales y municipales, se informó oficialmente.

Las iniciativas se agrupan en tres dimensiones: los procesos de capacitación y formación; la regularización, la inclusión y la igualdad de oportunidades del empleo público y el análisis, el desarrollo y gestión de ese empleo.

Del encuentro formaron parte además la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Delgado, y la jefa de la Unidad del Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.

Participaron cerca de cien directores de las áreas de recursos humanos de la Administración Pública Nacional y de modo virtual también los hicieron los representantes sindicales de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.