En este momento estás viendo Los rostros de 15 excombatientes bonaerenses caídos en Malvinas fueron colocados este jueves en unos 350 colectivos

Los rostros de 15 excombatientes bonaerenses caídos en Malvinas fueron colocados este jueves en unos 350 colectivos

La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha de la Ordenanza 11880 «Rostros de Malvinas», que el Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) lleva adelante junto a la Subsecretaria de Transporte bonaerense.


 

Los rostros de 15 excombatientes caídos en la Guerra de Malvinas, oriundos de la capital bonaerense, fueron colocados este jueves en unos 350 colectivos que recorren a diario la capital bonaerense en un «homenaje permanente» que permite recuperarlos «más vivos que nunca», según destacaron desde el Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim La Plata).

 

 

La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha de la Ordenanza 11880 «Rostros de Malvinas», que el Cecim lleva adelante junto a la Subsecretaria de Transporte bonaerense y se realizó este jueves en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, un lugar muy simbólico para los exsoldados ya que alli se levantó un monumento y un centro cultural en la casona del ex Regimiento 7 de Infantería que funcionó en ese predio y fue desde donde, en 1982, partieron miles de conscriptos a la Guerra de Malvinas.

El vicepresidente del Cecim La Plata, Hugo Robert, explicó que «todos los homenajes son válidos y este tiene la posibilidad de ser un homenaje permanente porque al estar circulando los colectivos, los rostros de los compañeros van a estar más vivos que nunca».

«Queremos visibilizar esos rostros que quedaron fotografiados a sus jóvenes 18, 19 y 20 años, que es la edad que tenían cuando fueron a Malvinas», destacó.

Consideró que además la colocación de esos rostros «busca la interpelación a los platenses, preguntarnos qué estamos haciendo por los pibes, los muchachos que con sus jóvenes años entregaron lo más preciado de un ser humano».

«Sabemos, lo sentimos, que el futuro será recuperar los territorios usurpados, pero somos los argentinos los que tenemos que proponer acortar ese tiempo y estos 15 rostros interpelan a toda la sociedad sobre lo que hicimos y lo que nos falta hacer para esa tarea que es de todos los argentinos», afirmó.

Insistió que «detrás de cada foto hay un ser humano al que la guerra le truncó sus sueños de vida, sus expectativas».

«Ellos son los únicos héroes de la Guerra, nuestros compañeros que entregaron la vida sin pedir nada a cambio, es poner en palabras lo que ya no pueden decir, pelearon por la soberanía nacional», dijo con emoción.

Unos 350 colectivos de corta distancia, a partir de hoy llevarán en sus unidades vinilos con los rostros de Miguel Angel Arrascaeta, Angel Benítez, Omar Aníbal Brito, Sergio Alberto Carballido, José Luis Del Hierro, Alfredo Gattoni, Guillermo Ernesto Granado, Rolando Máximo Pacholczuk, Dante Luis Segundo Pereira, José Luis Rodriguez, Enrique Horacio Ronconi, Carlos Mosto, Ignacio María Indino, Mario Gustavo Rodríguez y Marcelo Daniel Massad.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.