En este momento estás viendo Luana Volnovich: «La campaña de vacunación es un éxito en adultos mayores, alrededor del 85% está vacunado contra el coronavirus»

Luana Volnovich: «La campaña de vacunación es un éxito en adultos mayores, alrededor del 85% está vacunado contra el coronavirus»

La titular del PAMI aseguró que de no haberse tomado las medidas que se aplicaron frente a la pandemia, se hubiera «vivido una tragedia».


 

La titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, sostuvo este domingo que «la campaña de vacunación es un éxito en adultos mayores» y consideró que con el nivel de contagios de coronavirus de esta segunda ola se hubiera «vivido una tragedia» sin la decisión política de priorizar la salud de la población.

En diálogo con Radio 10, la funcionaria resaltó «la decisión del Presidente (Alberto Fernández) y de un Gobierno de tomar las medidas que tiene que tomar a pesar de que a veces son antipáticas» para cuidar la salud de los argentinos.

«Si no hubiéramos tenido la decisión y las vacunas, hubiéramos vivido una tragedia», sostuvo Volnovich, a la luz de que «la segunda ola (de Covid-19) fue tanto más violenta que el año pasado».

Añadió que «no tuvimos que lamentar situaciones dramáticas porque la población de PAMI fue la población que la Argentina decidió priorizar», y lo comparó con países donde esto no pasó. «Hubo una decisión hace más de un año de cuidar la salud por arriba de todas las cosas», reafirmó entonces.

En esa línea contó que «el impacto de la campaña de vacunación en la población adulta mayor es increíble».

Según la funcionaria «alrededor del 85%» de esta franja etaria en la Argentina está vacunado, pero la cobertura va a rondar el 90%, lo cual «es un éxito rotundo».

También destacó que «las residencias geriátricas están todas vacunadas con primera dosis y estamos cerquita de completar las segunda dosis».

Consultada sobre el trabajo conjunto con la provincia y la ciudad de Buenos Aires, la jefa del PAMI recordó que «fue el Presidente el que dijo que el PAMI vacunaba en la Ciudad porque eso garantizaba más vacunas».

Sostuvo que pasó también en territorio bonaerense, pero ahí «no fue noticia porque el gobernador (Axel Kicillof) estuvo contento y fuimos bienvenidos».

«Capital contagia y eso se irradia para el resto de la Argentina».

Además, marcó que «Capital contagia y eso se irradia para el resto de la Argentina», por lo cual es importante vacunar en el distrito.

Finalmente, consultada por la próxima campaña, dijo que es «una oportunidad para pensar» ideas.

«Me da esperanza pensar que esta pandemia horrorosa nos va a dejar alguna enseñanza y el macrismo también nos va a dejar una enseñanza», aseveró.

Para Volnovich, estas elecciones servirán para «pensar si querés un país con medicamentos gratis, con hospitales, con Ministerio de Salud» o en cambio «endeudarte, no ver el dinero, y que vuelva el sálvense quién pueda».

«Que uno no se olvide que hace 4 años vivíamos un tragedia», insistió.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.