En este momento estás viendo En Tucumán comenzó la campaña de vacunación antigripal

En Tucumán comenzó la campaña de vacunación antigripal


El gobernador Osvaldo Jaldo informó que la primera etapa está destinada a inocular al personal de salud tanto público como privado, y que es muy probable que se avance con las mujeres embarazadas.


 

La primera partida de vacunas antigripales, que cuenta con 43.120 dosis, llegaron la mañana de este martes a Tucumán, informaron fuentes oficiales.

«Hoy en el Depósito Central del Sistema de Salud Provincial (Siprosa), estamos acompañando al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz recibiendo 43.120 dosis de la vacuna antigripal, en una primera partida», sostuvo el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

El mandatario indicó que se inicia «una nueva etapa con esta vacuna antigripal sin dejar de vacunar contra la Covid-19».

Por su parte, Medina Ruiz señaló que “las vacunas serán distribuidas en los nodos de vacunación Covid, en todos los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), para poder dar inició a la campaña» de inmunización.

Asimismo, indicó que «en la primera etapa, la vacuna está destinada al personal de salud tanto público como privado, y es muy probable que avancemos con las mujeres embarazadas».

Además, aclaró que su aplicación es obligatoria y recomendada para mayores de 65, personal de salud, embarazadas, personas de 2 a 64 años inmunodeprimidos y niños de entre 6 meses y 24 meses».

«Vamos a indicar claramente el cronograma para quien está destinada y a donde tiene que acudir las personas para colocarse la vacuna antigripal», concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.