En este momento estás viendo El presidente Fernández visitó un centro de salud móvil en González Catán donado a la Argentina por la República Popular China

El presidente Fernández visitó un centro de salud móvil en González Catán donado a la Argentina por la República Popular China

El dispositivo, consta de 13 contenedores autopropulsados por camiones, entre los que se encuentran un módulo quirúrgico que prestará apoyo a la terapia intensiva del hospital Simplemente Evita, para ampliar su capacidad.


 

El presidente Alberto Fernández visitó un centro de salud móvil, donado a la Argentina por la República Popular China e instalado en la localidad de González Catán, partido bonaerense de La Matanza, que cuenta con una guardia de internación durante las 24 horas, atendida por personal de sanidad militar y del hospital Simplemente Evita.

 

 

El dispositivo, que permitirá ampliar la capacidad sanitaria de la zona ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, consta de 13 contenedores autopropulsados por camiones, entre los que se encuentran un módulo quirúrgico que prestará apoyo a la terapia intensiva del hospital Simplemente Evita.

Conocido como “Centro de Salud Móvil KANGFEI, modelo BLAT 30EX14V”, dispone también de 20 camas nuevas distribuidas en cuatro carpas, un laboratorio bioquímico, un módulo radiológico con sendos equipos digital y de ecografía, y otro para primeros auxilios.

En el área logística, está compuesto por vehículos que brindan funciones como la esterilización de material, generador de oxígeno, suministro de energía y agua propia, cocina, lavadero de ropa, servicio sanitario, duchas y apoyo para la instalación de las cuatro carpas.

Junto al Presidente, participaron de la recorrida los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan; el intendente local Fernando Espinoza; y la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández Viña.

El centro movil, que tendrá como función la hospitalización de pacientes y la atención por guardia de internación las 24 horas, había sido transportado en la madrugada del miércoles desde la guarnición militar Campo de Mayo, en el partido de San Martín, hasta González Catán.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.