En este momento estás viendo Carlos Bianco: «Está garantizada la presencialidad en las escuelas bonaerenses»

Carlos Bianco: «Está garantizada la presencialidad en las escuelas bonaerenses»

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires afirmó que «está garantizada la presencialidad en las escuelas» bonaerenses debido a que «la situación de casos de coronavirus no es preocupante» en ese ámbito.


 

El jefe de Gabinete Carlos Bianco planteó que se seguirá analizando la situación «como hasta ahora» distrito por distrito junto a los jefes regionales y demás autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.

El funcionario bonaerense formuló esas declaraciones al encabezar, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en La Plata, en la que se anunciaron restricciones en 110 municipios por el aumento de casos.

En igual sintonía, el titular de la cartera sanitaria manifestó que «la escuela hasta ahora es un lugar que está muy cuidado».

«No tenemos reportes que se registren grandes contagios en colegios», dijo aunque advirtió que «los chicos van a la escuela en ambientes cuidados y después se van a la casa de amigos a juntarse o hacer deberes como en tiempos normales».

«Eso no debe hacerse. Hay que cuidarse en la escuela y en las casas», remarcó Gollan e hizo «un llamado a sostener todo lo que se logró».

Más de 4.150.000 alumnos volvieron a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires el pasado 1° de marzo, bajo una modalidad que combina jornadas dentro de las aulas y otras de forma remota para evitar la concentración de personas, con protocolos que fijan la cantidad de chicas y chicos por aula, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.