En este momento estás viendo El presidente Fernández y el gobernador Kicillof recorrieron un centro de vacunación en Avellaneda

El presidente Fernández y el gobernador Kicillof recorrieron un centro de vacunación en Avellaneda

Con la presencia del jefe de Estado en un centro de vacunación del conurbano, el gobierno destacó que se llegó a 1.774.438 aplicaciones de dosis y se totalizó una distribución de 2.975.410 dosis en todo el país.


 

El presidente Alberto Fernández visitó una escuela primaria rural y un centro de vacunación contra el coronavirus en el partido de Avellaneda, en una distendida actividad que compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y que le permitió conversar con alumnos y con algunas de las personas que recibieron las dosis en el lugar.

Fernández hizo pie en Avellaneda acompañado también por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par provincial, Daniel Gollan; los jefes de las carteras de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Educación, Nicolás Trotta; y el intendente local, Alejo Chornobroff.

 

 

La presencia del jefe de Estado en un centro de vacunación del conurbano apuntó a destacar que se llegó a 1.774.438 aplicaciones de dosis y se totalizó una distribución de 2.975.410 dosis en todo el país.

La actividad se inició en la Escuela Primaria Rural 47 y continuó en el Polideportivo José María Gatica, ubicado en el parque municipal Los Derechos del Trabajador, de la localidad de Villa Domínico.

El Presidente recorrió las obras de remodelación de la escuela Martín Miguel de Güemes, que requirieron de una inversión de 20.160.000 pesos.

Los trabajos abarcaron unos 180 metros cuadrados y consistieron en la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y de otros arreglos integrales en el edificio, como la renovación de núcleos sanitarios, la instalación eléctrica y pintura.

En el establecimiento, que funciona desde 1909, sus alumnos llevan adelante actividades agrícolas en una huerta y producen dulces artesanales.

En tanto, la visita al centro deportivo formó parte de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Luego de superar el primer millón y medio de vacunados, el Gobierno nacional continúa con el operativo de distribución de dosis con «enfoque federal» mientras espera para las próximas semanas nuevas remesas de Sputnik V, avanza sin pausa en negociaciones con China por más lotes de Sinopharm y aguarda por las de AstraZeneca que se envasan en México.

El lunes pasado, el Presidente aseguró que el objetivo de su gestión es llegar al próximo invierno «con 13 millones de personas de riesgo vacunadas» contra el coronavirus.

En una entrevista con el canal C5N, informó que se logró con la Federación Rusa «un cronograma de entregas todas las semanas, además de la llegada de tres millones de dosis de Sinopharm y 580 mil de AstraZéneca».

En tanto, el Gobierno bonaerense informó este miércoles que ya inmunizó al 98% del personal sanitario que se inscribió en el plan de vacunación provincial, gratuito y optativo, que se lleva adelante en los 135 municipios del distrito.

«Vacunamos a 285.533 trabajadores y trabajadoras de la salud. Representan el 98% de los registrados y una garantía para que nuestros equipos estén protegidos», comunicó la cartera a cargo de Gollan en su cuenta de Twitter.

El mensaje añadió que quedan «muy pocos» profesionales de la salud por anotarse y destacó que «ayer fueron 4.700 inscriptos más», lo que para el Poder Ejecutivo provincial «es un gran alivio y una muy buena noticia».

Según un informe de la cartera sanitaria, en la provincia de Buenos Aires fueron vacunados además 148.995 docentes y auxiliares con la primera dosis de la vacuna y 164.268 mayores de 60 años.

En tanto, un total de 4.115.761 de personas se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19 y ya se aplicaron 770.806 inmunizaciones: 636.449 corresponden a la primera dosis y 134.357 a la segunda.

El informe detalló además que en territorio bonaerense hay 547 lugares de vacunación ubicados en 172 hospitales provinciales y municipales; 187 postas; 60 puntos IOMA; geriátricos y 148 Instituciones públicas y privadas que incluyen Unidades de Pronta Atención (UPA), universidades, polideportivos municipales, clubes, Estadio Único e Hipódromo de La Plata, espacios culturales, centros de jubilados y Puntos PAMI.



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.