En este momento estás viendo Legisladores del Frente de Todos porteño: «Rodríguez Larreta desarrolla una campaña antivacuna implícita»

Legisladores del Frente de Todos porteño: «Rodríguez Larreta desarrolla una campaña antivacuna implícita»

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un comunicado y criticó la manera en que el Ejecutivo porteño ha implementado la campaña de vacunación contra el coronavirus.


 

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires formuló una fuerte crítica al Gobierno porteño por la implementación en el distrito de la campaña de vacunación contra la Covid-19, y acusaron al macrismo de «emprender una campaña antivacuna explícita» y otra «implícita», y de «ratificar el sistema privatista» en el acceso de la población a la inmunización.

En un comunicado, que firman legisladores porteños y nacionales del FdT, señalan que los dirigentes del macrismo dicen «que ‘no todos somos lo mismo'», y que «estamos completamente de acuerdo: no somos lo mismo. De hecho, somos muy distintos».

En esa diferenciación, señalan que el Gobierno nacional «trabaja desde el primer día para poder conseguir la mayor cantidad de vacunas, avanzar en el proceso de inmunización y empezar a dejar atrás la peor pandemia que nos tocó vivir», mientras que desde el macrismo se emprendió «una campaña antivacuna explícita, asegurando que era ‘trucha’, ‘insegura’ y hasta ‘un envenenamiento a la sociedad'».

También acusaron al oficialismo de la capital de realizar «una campana antivacuna implícita, con un jefe de Gobierno que no difundía ni promovía la vacunación, al punto de negarse hasta último momento a habilitar la inscripción de los porteños».

Posteriormente, critican la delegación de la vacunación de la Ciudad en instituciones privadas para que la ofrezcan de forma exclusive a sus afiliados, sin establecer criterios ni ningún mecanismo de control sobre el orden de prioridad de las aplicaciones», mientras que desde el Gobierno nacional se fortaleció «el sistema público de salud para garantizar el acceso de toda la población a la vacuna».

Sobre la vacunación de los adultos mayores, el comunicado destaca que «pusimos a disposición de todos los distritos la red de vacunación de PAMI», la obra social que «no sólo tiene la mayor cantidad de afiliados de más de 70 años del país, sino la experiencia y los recursos para cumplir con esta tarea» en tanto que en la Ciudad se decidió «excluir al organismo del plan de vacunación y ratificar el sistema privatista».

Los legisladores del FdT cargaron contra Horacio Rodríguez Larreta por el viaje que realizó a Brasil, y manifestaron en ese sentido que «tan poco les importa la situación, que nos enteramos por los medios de comunicación que el jefe de Gobierno decidía tomarse vacaciones en medio de la pandemia que ya se lleva casi 9 mil vidas en nuestra ciudad y que sigue haciéndolo cada día».

Apuntaron que «nosotros defendemos y cuidamos nuestra aerolínea de bandera, por eso sus aviones están a disposición para repatriar argentinas y argentinas varados en el mundo, traer insumos médicos y las vacunas que nos van a permitir ponerle fin a tanto sufrimiento».

En cambio, «los únicos aviones que cuidan ustedes son los privados y los usan para irse a las playas de Buzios, mientras miles de ciudadanos y ciudadanas la pelean todos los días para salir adelante y esperan el máximo esfuerzo de quienes tenemos responsabilidades institucionales», destaca.

Acerca del episodio de vacunación que determinó la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, se señala que «nosotros, ante la presentación de un hecho incorrecto y reprochable, dimos la cara, actuamos rápido y tomamos medidas para que nunca más se vuelva a repetir», pero «ustedes desestimaron las advertencias sobre los riesgos de privatizar la vacunación y se negaron a brindarle información a los ciudadanos».

El comunicado lleva la firma del senador nacional porteño, Mariano Recalde, los diputados nacionales Mara Brawer, Gabriela Cerruti, Itai Hagman, Carlos Heller, Gisela Marziotta, Paula Penacca, Eduardo Valdés, y de los legisladores Javier Andrade, Matáis Barroetaveña, María Bielli, Lucía Campora, Ofelia Fernández, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, María Rosa Muiños, Claudia Neira, Lorena Pokoik, Santiago Roberto, Leandro Santoro, Cecilia Segura, Manuel Sodas, Juan Manuel Valdés, y Laura Velasco.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.