En este momento estás viendo Malvinas Argentinas: más de mil adultos mayores inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19

Malvinas Argentinas: más de mil adultos mayores inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19

Lo hacen de manera voluntaria en los distintos centros de jubilados del distrito con asistencia del personal municipal por medio del programa «Lazos». La inscripción se realiza a través de la web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


 

 

Más de 1.000 adultos mayores inscriptos para recibir la vacuna contra el Covid-19. Esa es la cifra que se alcanzó en el municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini, donde los abuelos, de manera voluntaria, reciben asistencia para poder acceder a la web de la Provincia de Buenos Aires mediante el programa municipal ‘Lazos’.

 

 

En dicho programa, funcionarios de la comuna apadrinan a los distintos centros de jubilados y los asisten ante cualquier necesidad e inquietud. «Se viene implementando hace bastante tiempo desde la parte institucional», explicó la Lic. María Luján Salgado, quien se desempeña como secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas. Más precisamente, ‘Lazos’ nació en el año 2017, «nos preocupamos y estamos siempre en lo que necesiten nuestros adultos mayores», subrayó la funcionaria.

 

 

Sobre la cantidad de inscriptos al ‘Buenos Aires Vacunate’, Salgado dijo:

«Superamos los 1.000 voluntarios. Lo que uno quiere es acercarles a nuestros adultos mayores estas herramientas. Dadas las circunstancias, creímos que era conveniente realizarlo. Para nosotros es gratificante como padrinos y madrinas, porque creemos que la vacuna es algo a lo que necesitan acceder todos, y la inscripción es un requisito indispensable».

   Secretaria de Gobierno

   MARÍA LUJÁN SALGADO

 

 

«Los adultos mayores fueron la prioridad en esta pandemia que estamos viviendo, la inscripción comenzó hace poco más de un mes y ellos son la prioridad», agregó la secretaria de Gobierno, quien es madrina de la Colonia Municipal de Adultos Mayores.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.