En este momento estás viendo El Gobierno oficializó la extensión del congelamiento de alquileres, la suspensión de desalojos y amplió a 12 cuotas las deudas de locación

El Gobierno oficializó la extensión del congelamiento de alquileres, la suspensión de desalojos y amplió a 12 cuotas las deudas de locación

Continuará vigente hasta el 31 de marzo el beneficio para los inquilinos que se encuentren ocupando una vivienda única.


 

El Gobierno nacional prorrogó la declaración de la Emergencia Pública hasta el 31 de marzo de este año prorrogando por ese lapso la duración de los contratos, la suspensión de los desalojos y el congelamiento de los precios de los alquileres, en virtud de la pandemia por el coronavirus.

Lo hizo mediante el decreto 66/2021 publicado en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández, y los ministros que conforman el gabinete nacional.

De esta forma continuará vigente por otros dos meses el beneficio para los inquilinos que se encuentren ocupando una vivienda única.

Además, la norma amplía de 6 a 12 el número de cuotas que los inquilinos tienen para pagar deudas de locación y promueve una instancia de mediación para resolver los conflictos.

Por otra parte, se estableció la prórroga de la vigencia de los contratos cuyo vencimiento opere antes del 31 de marzo de 2021. De este modo, no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato.

La prórroga, es la tercera anunciada desde que salió la medida por primera vez, el 11 de marzo de 2020.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.