En este momento estás viendo Santiago Cafiero sobre la reglamentación del aporte solidario: «momentos excepcionales exigen medidas excepcionales»

Santiago Cafiero sobre la reglamentación del aporte solidario: «momentos excepcionales exigen medidas excepcionales»

De esa manera y a través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Gabinete se expresó respecto del proyecto impulsado por la bancada de diputados del Frente de Todos.


 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que «los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad», en referencia a la reglamentación del Aporte Solidario y Extraordinario votado a fines de 2020 por el Congreso para sumar fondos a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

«Reglamentamos el Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, impulsado por @DiputadosTodos y votado en el Congreso. Los momentos excepcionales exigen medidas excepcionales y el compromiso de toda la sociedad», señaló Cafiero.

De esa manera y a través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Gabinete se expresó respecto del proyecto impulsado por la bancada de diputados del Frente de Todos y votado por el Congreso Nacional el pasado 4 de diciembre.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, se establece que la tasa a cobrar se irá elevando según el rango de fortuna que se haya declarado: será del 2,25% para quienes se encuentren entre los $300 y los $400 millones, del 2,50% para aquellos que tengan entre $400 y $600 millones, y del 2,75%, para aquellos patrimonios entre $600 y $800 millones.

El aporte subirá hasta el 3% en el caso de las fortunas entre los $800 y $1.500 millones y se extenderá hasta el 3,25% para quienes tengan entre $1.500 y 3.000 millones.

Por último, a quienes tengan bienes que superen este último valor se les cobrará un 3,5%.

Se estima que estarían obligados a pagar el aporte solidario alrededor de 12.000 contribuyentes.

 

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.