En este momento estás viendo Lucía Cámpora sobre Costa Salguero: «la Ciudad de Buenos Aires quiere un gran parque público en su Costanera»

Lucía Cámpora sobre Costa Salguero: «la Ciudad de Buenos Aires quiere un gran parque público en su Costanera»

Terminó la audiencia por Costa Salguero y más del 97% de los oradores rechazó la privatización. Este jueves fue la última jornada de la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, que se realizó en la Legislatura porteña. De un total de 2.057 oradores, 2.002 se opusieron a la iniciativa del Ejecutivo local.


La legisladora porteña Lucía Cámpora (Frente de Todos) consideró que «la Ciudad de Buenos Aires no quiere cemento en su Costanera» y reclama «un gran parque público», al finalizar la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco.

«Del total de expositores, según las notas que hemos tomado, el 98 por ciento rechazó el proyecto de rezonificación de Costa Salguero. Está claro que la Ciudad de Buenos Aires no quiere cemento en su Costanera, quiere un gran parque público», señaló Cámpora, quien tomó la palabra al finalizar la audiencia, que se realizó en la Legislatura porteña a lo largo de los últimos dos meses.

«Hay una propuesta y un proyecto claro -dijo- queremos una ciudad con más espacios verdes, con otro vínculo con su río y con derechos ambientales».

 

En la audiencia se debatía un proyecto de ley del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que busca cambiar las normas urbanísticas de esos dos predios costeros para habilitar la construcción de edificios.

«La Ciudad habló, la pregunta es qué va a hacer Horacio Rodríguez Larreta, qué va a hacer el Gobierno de la Ciudad ante la audiencia pública más larga de la historia de la Legislatura, y cuál va a ser la actitud del oficialismo porteño ante una ciudadanía que tan claramente le está pidiendo que no venda la Costanera», apuntó la diputada porteña.

 

 

Lucía Cámpora y su compañero de bloque Juan Manuel Valdés realizaron un relevamiento de las 30 jornadas de la audiencia y concluyeron que, en total, participaron 2.057 personas, de las cuales 2.002 rechazaron la rezonificación.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.