En este momento estás viendo Presidente Fernández recibió a funcionarios mexicanos: «abordaron el acuerdo estratégico para producir y distribuir la vacuna de Oxford»

Presidente Fernández recibió a funcionarios mexicanos: «abordaron el acuerdo estratégico para producir y distribuir la vacuna de Oxford»

Dialogaron sobre el trabajo realizado en las dos naciones para enfrentar el coronavirus y las perspectivas para los próximos meses, así como los planes de vacunación.


 

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con funcionarios de México para compartir las experiencias de ambos países en torno a la pandemia de coronavirus y analizar las respuestas elaboradas frente a la emergencia, se informó oficialmente.

Participaron del encuentro Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, y Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, mientras Fernández estuvo acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El presidente argentino dialogó con los funcionarios mexicanos sobre el trabajo realizado en las dos naciones para enfrentar el coronavirus y las perspectivas para los próximos meses, así como por los planes de vacunación.

Abordaron además el tema del acceso a las diferentes vacunas y el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producir y distribuir la desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que se produce en la Argentina.

En este sentido, los funcionarios de México solicitaron también información sobre la vacuna Sputnik V, ya que ese país está interesado en adquirirla, y hubo «coincidencias en la necesidad de que tiene que haber una respuesta desde el Estado ante el avance del virus y en la importancia de la cooperación entre las dos naciones», señaló la información.

Gatell Ramírez indicó a través de su cuenta de Twitter que «tenemos la encomienda del presidente (Andrés Manuel) López Obrador de reunirnos con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, para intercambiar información sobre vacunas contra #COVID19».

Por su parte, Guadarrama Pérez expresó, en la misma red social, que «por instrucciones del Canciller (Marcelo) Ebrard Casaubon, me encuentro en Buenos Aires, Argentina, acompañando al Subsecretario Gatell en una agenda de trabajo enfocada en cooperación internacional en materia sanitaria e intercambios de información sobre distintas iniciativas de vacunas».

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.