En este momento estás viendo Wado De Pedro y Rodríguez Larreta se reunieron en Casa Rosada y hablaron de coparticipación

Wado De Pedro y Rodríguez Larreta se reunieron en Casa Rosada y hablaron de coparticipación

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en una reunión de «agenda abierta» de una hora donde abordaron temas como la coparticipación, informaron fuentes cercanas a ambos funcionarios.

Se trató del segundo encuentro entre ambos desde que Alberto Fernández asumió la Presidencia de la Nación el pasado 10 de diciembre.

La primera vez, también en Casa de Gobierno, el ministro y el mandatario porteño habían acordado «reunirse regularmente» para tratar temas de interés común.

Rodríguez Larreta comprometió entonces su presencia en el acto por la firma de la agenda fiscal que se iba a concretar al día siguiente y por la cual se congeló por un año el esquema de baja de Ingresos Brutos que habían rubricado los mandatarios provinciales con el gobierno de Mauricio Macri.

«Tienen muy buen diálogo», señalaron desde el Ministerio del Interior sobre la relación entre ambos dirigentes, tras el encuentro convocado por Wado De Pedro y en el que se abordaron cuestiones vinculadas a los fondos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires, entre otros temas.

La cuestión de la coparticipación es un tema de debate y negociación permanente entre los poderes provinciales y el nacional, reavivado ahora tras las modificaciones operadas en el Consenso Fiscal que había establecido el anterior gobierno, esquema en el cual la Ciudad de Buenos Aires pretende mantener sus niveles de redistribución.

Esta mañana, otro referente del PRO, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también visitó la Casa Rosada para reunirse primero con Julián Leunda, vicejefe de asesores de la Jefatura de Gabinete, y luego con el presidente Alberto Fernández, en el marco de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición por la reforma impositiva que intenta destrabar el gobernador bonaerense, Axel Kicillof

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.