En este momento estás viendo El ministro Wado De Pedro y el gobernador Capitanich acordaron inversión de $ 50 millones para 14 municipios del Chaco

El ministro Wado De Pedro y el gobernador Capitanich acordaron inversión de $ 50 millones para 14 municipios del Chaco

El ministro aseguró que este programa forma parte del pedido del presidente Alberto Fernández de «generar las condiciones objetivas y estructurales para tener un federalismo concreto y real».


 

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, acordaron una inversión por parte del Gobierno nacional de 49.672.373 pesos en 14 comunas de esa provincia, en el marco del programa Municipios de Pie, una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales de todo el país.

Wado De Pedro participó del encuentro a través de una videoconferencia, debido a su aislamiento preventivo por ser considerado contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, quien la semana pasada dio positivo en coronavirus.

 

En ese enlace De Pedro aseguró que este programa forma parte del pedido del presidente Alberto Fernández de «generar las condiciones objetivas y estructurales para tener un federalismo concreto y real», según consignó el portal oficial chaco.gov.ar.

De Pedro señaló que para la existencia de ese federalismo el Gobierno nacional, los provinciales y los organismos internacionales «hagan inversiones de infraestructura que lleguen a todos los rincones de la Argentina».

«Tenemos el potencial para que cada una de las regiones se transformen en un polo productivo, tecnológico, industrial y comercial», completó.

Capitanich explicó que «es un programa integral que pretende llegar a todos, eliminando cualquier tipo de barreras en el acceso a financiamiento para los municipios».

«Presentamos la primera tanda de iniciativas y la idea es seguir incorporando proyectos con la activa participación de los municipios, sin distinciones políticas, sino integrando a todos con una propuesta de carácter federal», destacó el gobernador.

 

 

El mandatario chaqueño detalló que los proyectos apuntan a la creación de unidades tecnológicas ubicadas en el territorio provincial, «con buena atención e infraestructura tecnológica de calidad para facilitar gestiones y trámites y mejorar la capacidad de atención de los estados municipales».

El Programa Federal Municipios de Pie, presentado el 19 de octubre pasado por Fernández, es un sistema de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.