En este momento estás viendo Desde el Frente de Todos destacaron el valor de «mantener la unidad»

Desde el Frente de Todos destacaron el valor de «mantener la unidad»

Dirigentes y referentes del Frente de Todos destacaron el valor de «mantener la unidad» en la coalición para «llevar el mensaje del gobierno nacional» a la sociedad, durante un encuentro virtual encabezado por el presidente Alberto Fernández y en el cual se exhortó a llevar a cabo el próximo 17 de Octubre una conmemoración por el Día de la Lealtad a través de medios electrónicos y redes sociales.


 

El encuentro estuvo organizado por el Consejo de Asesores de la Nación del que es parte Ricardo Forster junto a Eduardo Valdés y el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, quienes convocaron al acto.

«Fue organizado por la CGT y hablará el compañero Alberto Fernández desde el Salón Felipe Vállese de la Confederación General del Trabajo», recordó Valdés.

«La reunión de partidos y movimientos integrantes del Frente de Todos fue un encuentro para compartir la gravedad de la situación que vive el país y pensar en común propuestas tanto de políticas publicas como de acción», manifestaron los organizadores a esta agencia.

En ese sentido, afirmaron que «hay un acuerdo general de los partidos y movimientos sobre que la ultraderecha económica, política y cultural, impulsa un proceso de desgaste y desestabilización de la democracia y el gobierno para imponer su programa o amenazar con promover una sensación de caos, de debilidad del gobierno».

Valdés consideró además que «seria importante que todos participen de este 17 de Octubre virtual que va a suceder» encendiendo la evocación histórica, al tiempo que remarcó que «vamos a demostrar que somos más de un millón los que vamos a estar en esa Plaza de Mayo virtual».

En tanto, Forster expresó: «decidimos hacer este encuentro -por el de la militancia realizado ayer- para convocar a todos los partidos con la idea de generar un intercambio. Hicimos una agenda de trabajo, y se incorporó también Gioja», todo con el fin de destacar «la importancia de darle de vuelta envergadura al Frente de Todos».

El intelectual señaló que durante la cita hubo «un espíritu de comprensión y al mismo tiempo crítico, como debe ser, de partidos que tienen una determinada visión sobre distintas áreas de las políticas gubernamentales con las que tienen acuerdos y desacuerdos».

Asimismo, destacó que se hizo hincapié en la necesidad de «a través de todos los partidos y organizaciones, ir fuertemente hacia la sociedad civil, hacia tanto las militancias orgánicas como la sociedad en general, llevando el discurso y el mensaje del gobierno».

Sobre la convocatoria al 17 de Octubre virtual apuntó que se mantiene «la convicción expresada tanto por el Presidente como por todos los presentes de que, cuando la pandemia lo permitan debemos recuperar el espacio público, el contacto cuerpo a cuerpo con la sociedad, recuperar eso que es un activo esencial del movimiento popular que son las calles, la movilización, y la participación».

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.