En este momento estás viendo Eli Gómez Alcorta y Agustín Rossi presentaron un libro sobre políticas de género en el ámbito de la Defensa: «Militares Argentinas»

Eli Gómez Alcorta y Agustín Rossi presentaron un libro sobre políticas de género en el ámbito de la Defensa: «Militares Argentinas»

Se trata de «Militares Argentinas», que recopila las políticas de género en el sector, que se iniciaron en 2007. Fue presentado por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y su par Agustín Rossi.


 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a su par de Defensa, Agustín Rossi, presentaron el libro «Militares Argentinas», una evaluación de las políticas de género en el ámbito de la Defensa.

El libro fue coordinado por la directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Laura Masson, y conforma una una investigación que recopila las políticas de género en el sector, que se iniciaron en 2007.

 

___________________________________

El libro puede descargarse gratuitamente en: https://back.argentina.gob.ar/sites/default/files/militares_argentinas._evaluacion_de_politicas_de_genero_libroonline.pdf

___________________________

 

Masson destacó que «este libro retoma la tradición de publicaciones como la serie de ‘equidad de género’ que se había editado antes de 2015» y dijo esperar que «se transforme en insumo para la construcción de políticas públicas inclusivas».

Gómez Alcorta, destacó «la importancia del conocimiento específico para delinear políticas públicas eficaces», y ponderó «la firme voluntad de las mujeres y los hombres del ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas que trabajan para consolidar políticas con perspectiva de género».

Rossi afirmó que «esta investigación es un recurso estratégico para la elaboración de teoría, doctrina y política de Defensa; estoy convencido que el cambio más profundo de los últimos 40 años en las fuerzas armadas fue la masiva incorporación de las mujeres».

«Este proceso le abrió la puerta a nuevos sujetos como la aparición de los matrimonios entre militares, que obligan a pensar nuevas políticas, por ejemplo cuando tocan los traslados propios de la carrera y hay que resolver cuál se prioriza; un ejemplo de esto es el actual Jefe de la Armada Argentina, cuya esposa también es militar», completó.

La presentación se realizó a través de la plataforma zoom y participaron de la misma funcionarios de distintos ministerios, legisladores nacionales y jefes militares.



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.