En este momento estás viendo El Gobernador Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para los policías bonaerenses. Principales puntos del anuncio

El Gobernador Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para los policías bonaerenses. Principales puntos del anuncio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense «pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos» y dijo que, con esta decisión, «comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina».


 

«Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía», dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial, en las que anunció asimismo que «se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core» y se llevará a «5.000 pesos» el monto para comprar uniformes.

Kicillof, afirmó este jueves que la policía de la provincia «sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros». En ese sentido, indicó que «hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22».

El gobernador dejó en claro que los aumentos salariales a la Policía Bonaerense irán acompañados con «exigencia y obligaciones». «Ésto es mucho más que un porcentaje o un aumento, es una equiparación. Es un primer paso de algo más profundo, que es dar un salto de calidad en el profesionalismo de la Policía Bonaerense. A igual trabajo, igual remuneración. Pero también a la misma remuneración tiene que corresponder la misma exigencia y las mismas obligaciones. Vamos a dar, pero pedir también. Vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento», sostuvo el mandatario provincial.

El mandatario bonaerense remarcó que brindó «una respuesta contundente, histórica y de fondo» al conflicto con la Policía Bonaerense y afirmó que si no se levantan las protestas, quedará en evidencia que «es una cuestión política, totalmente distinta».

«Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No era la manera, porque muchas veces se deslegitiman reclamos legítimos», sostuvo. Y agregó: «Vimos imágenes espantosas: frente a la Quinta de Olivos, frente a mi propia residencia, donde vivo con mi familia. Esas imágenes no deben volver a repetirse. La sociedad necesita que terminemos con esto. Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente, histórica y de fondo. Sino, vamos a comprender que es una cuestión política, totalmente distinta».

Los principales puntos del anuncio

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un plan integral de seguridad para la provincia de Buenos Aires, que incluye un aumento salarial para los efectivos de la policía.

El detalle de los anuncios es el siguiente:

  • Un total de 39.521 oficiales de la policía bonaerense percibirán un salario inicial de bolsillo de 44.000 pesos.
  • Cuando los oficiales egresen de la escuela percibirán entre salario de bolsillo y compensación por uniforme unos 49.000 pesos y los policías que hagan horas adicionales cobrarán alrededor de 60.000 pesos.
  • El monto para la compra de uniformes pasará de 1.100 a 5.000 pesos.
  • Las denominadas horas Cores (extra) se elevan de 40 a 120 pesos.
  • Se creará el Instituto Universitario Juan Vucetich.
  • Se incorporarán dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad.
  • Se reforzará la asistencia psicológica para los policías.

Los anuncios de este jueves se suman al programa de fortalecimiento anunciado el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández que contempla:

  • La incorporación de 10.000 nuevos agentes en los próximos 18 meses.
  • 2.200 patrulleros.
  • obras en 96 comisarías.
  • 4.000 paradas seguras.
  • Construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar 5.000 internos.
  • Incorporación de tecnología para apoyar la tarea policial.

Según se informó oficialmente, el plan representa 37.700 millones de pesos de inversión en seguridad en la provincia de Buenos Aires.



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.