En este momento estás viendo El PJ Bonaerense se expresó sobre las actitudes de algunos efectivos de la policía provincial: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”

El PJ Bonaerense se expresó sobre las actitudes de algunos efectivos de la policía provincial: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”

A través de un comunicado, el PJ Bonaerense que preside Gustavo Menéndez expresó su más firme apoyo al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador Axel Kicillof, cuando se cumplen este miércoles tres días consecutivos de protesta de algunos efectivos de la Policía Bonaerense, que incluso se replicó insólitamente en las puertas de la Residencia Presidencial de Olivos. (Foto de archivo)


    Por Oscar Dufour (*) 

 

El Partido Justicialista Bonaerense, principal fuerza integrante del gobernante Frente de Todos en la provincia, expresó su más firme apoyo a la institucionalidad, única forma de resolver los problemas.

 

A través de un comunicado oficial titulado “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, sostuvo que rodear la Quinta de Olivos «es un acto golpista, aunque quieran disfrazarlo de reclamo salarial».

«Los patrulleros y armamento reglamentario son para cuidar al Pueblo y no para condicionar a las autoridades legítima y legalmente constituidas, a través de un reclamo que viene de otras administraciones», precisó el PJ provincial que preside Gustavo Menéndez.

 

«Instamos a los policías que manifiestan su descontento salarial que apelen a los mecanismos de resolución de conflictos que ofrece la democracia: el diálogo y el respeto a la ley», expresó el PJ Bonaerense en el comunicado.

Aseguró que la movilización de los policías «en reclamo de aumentos salariales es comprensible, justa y postergada».

«Comprendemos el motivo de la petición, pero no así su método, que daña la paz social, la vida y los bienes de los bonaerenses», añadió.

«Los patrulleros y armamento reglamentario son para cuidar al Pueblo y no para condicionar a las autoridades legítima y legalmente constituidas, a través de un reclamo que viene de otras administraciones», precisó el PJ provincial.

Reconoció la labor de la policía en la pandemia por el coronavirus, pero aclaró que «no por ello vamos a consentir y justificar una actitud que pone en riesgo la gobernabilidad, que aprovechan sectores reaccionarios que no se resignan a la derrota electoral y pretenden usufructuar cualquier conflicto con fines mezquinos y repudiables».

«Rodear la Quinta presidencial de Olivos con vehículos destinados a la seguridad del Pueblo es un acto golpista, aunque quieran disfrazarlo de reclamo salarial», afirmó.

Repudió que los policías «estén utilizando sus armas reglamentarias y sus uniformes para convertir un justo reclamo en una extorsión al Gobierno constitucional de la Provincia y que, temerariamente, agredan la investidura del Presidente Alberto Fernández».

«La voluntad del Gobierno, como lo está demostrando todos los días desde que asumió, es solucionar los problemas heredados dentro de las posibilidades presupuestarias que se vayan generando en un contexto agredido por la pandemia de Covid-19», afirmó.

El PJ provincial remarcó finalmente que «las respuestas serán efectivas si son capaces de entender la situación por la que atravesamos todos los argentinos» y que en nuestra Patria nadie se salva solo: «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.