En este momento estás viendo El ministro Agustín Rossi despidió a los Cascos Azules que se suman a una «misión de Paz en Chipre»

El ministro Agustín Rossi despidió a los Cascos Azules que se suman a una «misión de Paz en Chipre»

Agustín Rossi destacó el «prestigio de las Fuerzas Armadas argentinas en las Misiones de Paz», al despedir al contingente que se sumarán a la Fuerza de Tareas 56 de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz.


 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este sábado el «prestigio de las Fuerzas Armadas argentinas en las Misiones de Paz», al despedir al contingente de Cascos Azules que se sumarán a la Fuerza de Tareas 56 de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre.

«Somos el segundo país en cantidad de componentes que tenemos en esa Fuerza de Tareas, el primero es Gran Bretaña», manifestó el ministro en acto en el que participó de modo virtual, según consignó un comunicado difundido por la cartera de Defensa. .

Rossi hizo un «especial reconocimiento» al Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto por el «despliegue, las tareas de coordinación y cuidados sanitarios que significa este relevo, en el contexto de pandemia mundial».

«Quiero transmitir mis palabras de reconocimiento a cada una de las familias de quienes integran la Fuerza de Tareas porque se del esfuerzo que significa desde el punto de vista afectivo esta separación por seis meses de cada uno de ustedes», expresó el ministro.

>

En el acto también participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo y los titulares del Ejército, Agustín Humberto Cejas, de la Armada, Julio Horacio Guardia, y de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac, entre otros.

El ministerio de Defensa informó en un comunicado que a raíz de la pandemia de coronavirus, y mediante un acuerdo, Aerolíneas Argentinas realizará el relevo de los miembros de las Fuerzas Armadas que cumplen funciones en la Misión de Paz de Naciones Unidas en la isla de Chipre.

Asimismo, recordó que el país aporta desde 1993 Cascos Azules a las Misiones de Paz de Naciones Unidas.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.