En este momento estás viendo Carlos Heller instó a la unificación del movimiento pyme: «un pacto social entre el trabajo, la producción y un Estado activo»

Carlos Heller instó a la unificación del movimiento pyme: «un pacto social entre el trabajo, la producción y un Estado activo»

El diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que «vienen tiempos importantes, en los que habrá que trabajar en la conformación de un consejo económico y social».


 

El diputado nacional del Frente de Todos y dirigente cooperativista Carlos Heller instó este sábado a «contribuir a generar un movimiento pyme unificado», al participar de la conmemoración del Día del Empresario Nacional organizada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

«Se ha formado una coalición de gobierno que interpreta el sentir y las necesidades de las mayorías populares, y demuestra todos los días tener la decisión y la convicción de ir tomando las medidas necesarias para alcanzar ese país más justo, equitativo y solidario con que todos soñamos», afirmó Heller.

Según el legislador, «vienen tiempos importantes, en los que habrá que trabajar en la conformación de un consejo económico y social, planteado en el compromiso de (el exministro José Ber) Gelbard y de (el expresidente Juan Domingo) Perón».

En ese sentido, propuso, «pelear desde Apyme para aumentar las coincidencias con las otras organizaciones similares, que podrían estar en una misma organización y que por diversas razones históricas generan esa multiplicidad de organizaciones».

Por último, consideró un «desafío contribuir a generar un movimiento pyme unificado con una representación unificada que tenga todo el peso específico que necesita tener y muy difícil de lograr de manera individual».

Además, juzgó que «construirla es una reivindicación fundamental para cumplir con esos objetivos que nos planteamos«.

Heller realizó estas declaraciones en un encuentro virtual con empresarios Pymes de todo el país, encabezado por el presidente de Apyme y también diputado nacional, Eduardo Fernández.

Por su parte, Fernández destacó el rol «del empresario nacional solidario y comprometido con la sociedad», que participa «activamente de este proceso de construir una sociedad más equitativa, con más industria», y que a la vez «contenga al campo, la construcción, los servicios y las nuevas tecnologías».

«Estamos ante un momento desafiante; el mundo está en una crisis sin igual y el capitalismo se debate entre dos opciones: ajuste y volver a las viejas recetas o aprovechar esta oportunidad para recuperar los valores más democráticos, que es distribuir riquezas y avanzar sin oprimir a otros. Este es el desafío en este Día del Empresario Nacional», concluyó.

El Día del Empresario Nacional fue instituido por la Ley 27.108 sancionada el 17 de diciembre de 2014, a partir de un proyecto del propio Heller, en recuerdo a la conformación en 1953 de la Confederación General Económica (CGE), presidida por José Ber Gelbard.

Tras ratificar su compromiso con la defensa de las pymes, la industria nacional, el mercado interno, la soberanía y el trabajo de los argentinos, Apyme presentó un documento en el que llamó a la unidad del sector para avanzar en la construcción de «un pacto social entre el trabajo, la producción y un Estado activo, que impulse decididamente un proyecto de desarrollo nacional con inclusión social».

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.