En este momento estás viendo Agustín Rossi y María Eugenia Bielsa firmaron un «convenio marco de cooperación» para desarrollar planes habitacionales

Agustín Rossi y María Eugenia Bielsa firmaron un «convenio marco de cooperación» para desarrollar planes habitacionales

“Este acuerdo es de una importancia trascendente porque tenemos muchos proyectos para trabajar en conjunto. Este es un convenio muy esperado por nuestro ministerio”, subrayó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.


 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa firmaron este martes un convenio marco de cooperación entre ambas carteras con el objetivo de «dar respuestas a las necesidades de desarrollo e implementación de planes habitacionales», se informó de forma oficial.

«Como nos ha pedido una vez más el presidente Alberto Fernández, lo que hacemos es congeniar las capacidades que existen en cada uno de los ministerios para obtener el mejor resultado en beneficio de todos los argentinos”, afirmó Rossi tras la firma de este convenio en el Edificio Libertador.

Según indicó un comunicado difundido por la cartera de Defensa, el objetivo de este convenio «es aunar esfuerzos, sumar capacidades y realizar de manera conjunta proyectos entre Defensa y Desarrollo Territorial y Hábitat para potenciar el desarrollo e implementación de planes habitacionales, a partir de las capacidades existentes en las Fuerzas Armadas y las empresas de la Defensa».

Además, el titular de la cartera de Defensa destacó «las áreas de capacidades específicas ligadas a la construcción y las compañías de ingenieros de cada una de las Fuerzas, sobretodo del Ejército Argentino, tienen muchísimas capacidades para aportar”.

Bajo esta articulación ambas carteras «podrán generar iniciativas conjuntas para la implementación de acciones vinculadas a la producción de suelo urbano, al saneamiento, el desarrollo territorial y lo concerniente al hábitat», remarcaron desde Defensa.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.