En este momento estás viendo El senador Mayans cuestionó el viaje de Macri a Paraguay: “fue absolutamente inoportuno”

El senador Mayans cuestionó el viaje de Macri a Paraguay: “fue absolutamente inoportuno”

El expresidente se reunió con el mandatario de ese país, Mario Abdo Benítez, y con el antecesor en ese cargo, Horacio Cartes, en un viaje que fue cuestionado por la oposición de ese país.


 

El titular del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT), José Mayans, cuestionó el viaje que hizo el expresidente Mauricio Macri el lunes a Paraguay al evaluar que “fue absolutamente inoportuno en un momento tan especial que está atravesando la economía latinoamericana”.

Mayans, al hablar con la radio AM 750, agregó que Macri “fue a Paraguay en avión privado” y consideró que “si hubiese sido un Gobernador peronista, le hubieran preguntado de dónde sacaba ese avión y quiénes eran los pilotos”.

Este lunes, Macri se reunió en Paraguay con el mandatario de ese país, Mario Abdo Benítez, y con el antecesor en ese cargo, Horacio Cartes, en un viaje que fue cuestionado por la oposición de ese país.

En sus declaraciones de hoy, Mayans aseguró que la visión que tiene Macri sobre la pandemia “es la visión que tiene (el presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro, que hizo un desastre durante la emergencia”.

En otro orden, al ser consultado sobre la agenda legislativa, Mayans explicó que «la prioridad para mi es resolver el problema del endeudamiento externo y luego tratar el presupuesto nacional el 15 de septiembre».

«A partir de que resuelva el tema de la deuda, Argentina puede fijar su política monetaria, su índice de precios al consumidor y las políticas sociales, además del endeudamiento de las provincias y ver el grado de inversión pública para recuperar la economía”, evaluó Mayans.

Asimismo, tras referirse a la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los bloques opositores del Congreso consideró que “lo que se reclama es sensatez cuando la situación del país es realmente grave”.

Por último, al ser consultado sobre la situación de la empresa agroexportadora Vicentin, Mayans aseguró que “el Presidente lo que sostiene es que está esperando una propuesta superadora” y opinó que el Estado “está buscando resolver un tema que está agobiando a la economía santafesina”.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.