En este momento estás viendo Minucci brindó un fuerte apoyo al proceso penal iniciado por Enargas a Aranguren, el nefasto ex ministro de Energía y Minería macrista

Minucci brindó un fuerte apoyo al proceso penal iniciado por Enargas a Aranguren, el nefasto ex ministro de Energía y Minería macrista

ENARGAS presentó denuncia penal contra Aranguren por dolarizar las tarifas de gas, y de inmediato en defensa del usuarie argentine y nuestros interes nacionales, Carlos Minucci expresó un fuerte apoyo de Apsee y la Corriente Federal de Trabajadores-CGT al proceso penal contra el nefasto ex ministro de Energía y Minería del ex presidente Macri.


Por Oscar Dufour (*) 

 

El area de Energía fue central en el “saqueo” entramado en el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri, allí se conjugan nombres como “Nicky” Caputo, Marcelo Mindlin, Gustavo Lopetegui, Nerio Peitiado, Javier iguacel, Marcos Porteau, Mauricio Roitman, Hugo Balboa, Mario Dell’Acqua  y el ex ministro Juan José Aranguren.  Y porsupuesto los ex gerentes de IEASA y ENARSA, Alberto Brusco y Adolfo Piccinini, quienes también “atendieron” en los “dos lados del mostrador”.

 

En el puntual caso del proceso penal inciado al ex ministro Aranguren en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, el perjuicio económico calculado por “dolarizar las tarifas de gas” asciende a u$s561 millones, de los cuales 393 millones obedecen al perjuicio contra el fisco, mientras que 168 millones contra los usuarios y las usuarias del servicio público de gas por redes. Un verdadero festival de las águilas y los gorilas.

 

El apoyo del Carlos Minucci al actual interventor de Enargas, Federico Bernal, es central, en esta cloaca pestilente de negociados amparados desde la “impunidad” que brindó la gestion del macrismo.   

 

El secretario general de Apsee y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Carlos Minucci, alzó la voz y reclama que “la Justicia actúe e imponga la ley contra este ataque al usuarie argentine por un servicio público”, al tiempo que denuncia a Aranguren por “haber utilizado el Estado en constituir sus negocios al amparo de un Estado cómplice, otorgando concesiones, monopolizando privilegios y tarifas que saquearon a nuestro país”.

 

En conclusion, estos funcionarios en este particular, no solo violaron la Ley de Gas, “atando a los usuaries a una tarifa dolarizada”, sino que en general, defraudaron al Estado Nacional regalando el patrimonio de los argentines a los “amigos del ex presidente Macri”. Es decir, saquearon por cuatro años los bolsillos de todes.

 

¡“Nunca más”!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.