En este momento estás viendo Los Metrodelegados advierten sobre nuevos contagios y que «la apertura en Ciudad de Buenos Aires es delirante»

Los Metrodelegados advierten sobre nuevos contagios y que «la apertura en Ciudad de Buenos Aires es delirante»

El gremialista Roberto Pianelli expresó que, en el contexto de la pandemia, la ciudad «venía bien en relación a los subtes de todo el mundo, pero en los últimos días empezaron a subir los casos al haber más gente usando el servicio».


 

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, aseguró este miércoles que ya suman «entre 10 y 12» los empleados del subte contagiados por coronavirus y criticó a la Ciudad de Buenos Aires por la «la apertura delirante que se dio» en ese distrito.

«En la ciudad hay una apertura delirante y eso genera más contagios», remarcó Pianelli en una entrevista con El Destape Radio, tras reclamar la implementación de un comité de seguridad con representación patronal y de los trabajadores.

El gremialista agregó que, en el contexto de la pandemia, la ciudad «venía bien en relación a los subtes de todo el mundo, pero en los últimos días empezaron a subir los casos al haber más gente usando el servicio».

«La AGTSyP hizo una propuesta hace más de un mes para conformar un comité de prevención y seguridad y queremos un compromiso por escrito para discutir cada caso y de qué manera se trabaja», sostuvo Pianelli.

El referente de los Metrodelegados indicó que los trabajadores del sector, «desde el primer día, hicimos el esfuerzo porque el subte es un servicio esencial, pero no queremos que ese esfuerzo sea en vano».

Pianelli consideró que «es necesario discutir la nueva normalidad: no se volverá al subte que conocimos, ya que el transporte es un vector de transmisión del virus».

«Lo que está claro es que hay más gente usando el servicio y, ante esto, no puede venir un burócrata y decir cómo vamos a trabajar; debe haber un comité con compromisos por escrito que se cumplan», concluyó.



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.