En este momento estás viendo Gobernador Bordet: «Con Alberto y Cristina somos un equipo»

Gobernador Bordet: «Con Alberto y Cristina somos un equipo»

Así lo indicó el gobernador de Entre Ríos, al celebrar este martes el triunfo electoral que hace un año le permitió acceder a un segundo mandato al frente de la provincia.


 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que su gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, forman «un equipo de trabajo que pone el acento en las personas, la salud y el trabajo», al celebrar el triunfo electoral que hace un año le permitió acceder a un segundo mandato al frente de la provincia.

Agradeció «la confianza de los entrerrianos y de las entrerrianas, y la vocación de unidad de todas las fuerzas que se sumaron a la construcción de un proyecto», señaló el mandatario a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

El 9 de junio de 2019, el Frente Creer comandado por Bordet consiguió el 57,43% de los votos (436.452), frente al 35,56% (270.302) de la alianza Cambiemos, las dos fuerzas que consiguieron el 93% de los sufragios de los ciudadanos.

De esa manera, se convirtió en el gobernador entrerriano más votado desde el regreso a la democracia y en el segundo de la historia de Entre Ríos, después de Felipe Texier (1951); junto a su compañera de fórmula Laura Stratta, la primera vicegobernadora de Entre Ríos.

«Algunas ideas de las que hablamos el año pasado cobran especial sentido hoy, en medio de la pandemia», señaló Bordet en otro posteo publicado en las redes sociales.

En ese sentido, resaltó que su Gobierno busca «proteger a la población, a las personas más vulnerables, fortalecer el Estado para brindar más equidad, y construir vínculos solidarios entre todos».

El mandatario entrerriano consideró que «hacía mucho tiempo que la política tenía una deuda en materia de representación política con las mujeres», al ponderar la apertura que su espacio produjo en ese sentido.

Por eso, conformó un frente con «Stratta como vicegobernadora y tantas compañeras en candidaturas legislativas, municipios y comunas para saldarla».

Además, indicó que junto al Gobierno nacional logró «conformar un equipo de trabajo que pone el acento en las personas, la salud y el trabajo».

«Porque no hay tarea más importante que buscar la unión, la solidaridad y el bienestar de todos, y desde ese lugar vamos a seguir gobernando», concluyó Bordet.

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.