En este momento estás viendo El presidente Fernández recibió un «fuerte apoyo» de la ONU a su propuesta de conformar un Consejo Económico y Social

El presidente Fernández recibió un «fuerte apoyo» de la ONU a su propuesta de conformar un Consejo Económico y Social

Alberto Fernández se reunió este martes en Olivos con altos representantes del organismo que trabajan en el país. «Su opinión es bienvenida y va a ser un gran aporte para su constitución“, les expresó el mandatario.


 

El presidente Alberto Fernández recibió un «fuerte apoyo» de las Naciones Unidas a su propuesta de conformar un Consejo Económico y Social, que planteará las políticas de desarrollo y crecimiento del país.

Fernández se reunió este martes en la residencia de Olivos con altos representantes de Naciones Unidas que trabajan en el país, quienes le manifestaron un «fuerte apoyo a su propuesta de formación del Consejo Económico y Social para el Desarrollo Argentino como instancia participativa y dinámica de intercambio entre los diversos sectores de la sociedad», informaron fuentes oficiales.

«Estamos en condiciones de poner en marcha próximamente este Consejo Económico y Social. Su opinión es bienvenida y va a ser un gran aporte para su constitución», les expresó el mandatario a los representantes.

Participaron del encuentro el coordinador residente de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país, Pedro Furtado de Oliveira; y el representante local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), René Mauricio Valdés.

También estuvieron el director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martín Abeles; mientras que el subsecretario general de la ONU y director regional del PNUD, Luis Felipe López Calva, estuvo presente mediante videoconferencia.

Fernández les «agradeció la contribución que los organismos internacionales realizan para avanzar hacia un desarrollo sostenible e inclusivo y, en particular, su aporte al diseño de políticas públicas para dar respuesta» a los efectos de la propagación del coronavirus.

En el encuentro, los funcionarios analizaron posibilidades de cooperación sobre los principales desafíos para el desarrollo del país en un escenario de post-pandemia.

Asimismo, el jefe de Estado les agradeció por la tarea que realizan desde hace años en el país y, en especial, su trabajo en el contexto de la pandemia del coronavirus.

«El apoyo y las recomendaciones que estas agencias aportaron durante la crisis sanitaria colaboraron con el diseño de la respuesta por parte del Estado», destacó Fernández, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Según las fuentes, la OIT, el PNUD, la CEPAL y la ONU «comprometieron todos sus esfuerzos, y su extensa experiencia práctica y técnica a nivel regional y global, para asistir al Gobierno nacional en el diseño de un plan estratégico, basado en propuestas innovadoras, que siente las bases para definir el rumbo de una Argentina sostenible, dinámica e inclusiva en un escenario post-pandemia».

 



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.