En este momento estás viendo El Museo Malvinas celebra su 6to aniversario en un acto con ministros y funcionarios nacionales

El Museo Malvinas celebra su 6to aniversario en un acto con ministros y funcionarios nacionales

En el acto, que se hará a las 10 en inmediaciones del museo ubicado en Santiago Calzadilla 1301, en el Espacio Memoria y DDHH-ex Esma, participarán los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.


 

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur celebrará este miércoles el 6to aniversario de su creación con un acto en el que participarán ministros y funcionarios nacionales, y su director, Edgardo Esteban, manifestó que «Malvinas es parte de la pertenencia de la identidad del pueblo argentino».

Esteban dijo en que «para nosotros Malvinas es parte de la pertenencia de la identidad del pueblo argentino».

«Como dijo el presidente Alberto Fernández, Malvinas no es una cuestión de un gobierno de turno, sino una cuestión de Estado», destacó.

En ese sentido, expresó que «desde esa perspectiva hay que trabajar en políticas de Estado para afianzar este reclamo por nuestras islas».

Como parte del acto, que coincide con el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, «se izará una bandera nueva», dijo Esteban y afirmó que «se inaugurará una Nueva Línea de Tiempo, que marca la historia de las islas Malvinas, que reconstruimos y actualizamos al 2020».

Asimismo, se proyectará un audiovisual en la Sala Prólogo «que tiene pantalla 360 y en 13 minutos cuenta la historia, visualmente, de 500 años de Malvinas».

Esteban contó que como parte de la celebración se trabajará «mucho en las redes» de Internet sobre la temática del museo.

 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.