En este momento estás viendo Gobernador Omar Gutiérrez: «el Presidente será recordado como el hombre que le salvó la vida al pueblo»

Gobernador Omar Gutiérrez: «el Presidente será recordado como el hombre que le salvó la vida al pueblo»

“La Argentina tiene un presidente que le pone el pecho y se hace cargo; no es un presidente que especula», enfatizó el gobernador de Neuquén.


 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, expresó su respaldo al Gobierno nacional por su manejo de la crisis a partir de la pandemia de coronavirus y juzgó que el presidente Alberto Fernández «va a ser recordado como el hombre que se jugó para salvarle la vida al pueblo argentino”.

“La Argentina tiene un presidente que le pone el pecho y se hace cargo; no es un presidente que especula», declaró Gutiérrez, al compartir con el jefe de Estado una conferencia de prensa en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

Destacó además que la Argentina de «todos unidos» fue el «compromiso que asumió, honró y cumplió (el Presidente) con todos los gobernadores el 19 de marzo pasado», poco antes de que se decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio, tras la irrupción del coronavirus en el país.

“Alberto Fernández va a ser recordado como el hombre que se la jugó para salvarle la vida del pueblo argentino”, dijo el gobernador y ratificó que lo une al jefe de Estado un «compromiso inquebrantable».

«Estamos en la cancha jugando porque no terminó, no hay que aflojar las marcas, codo a codo, digitalmente, virtualmente con todos estos usos y costumbres, con esta realidad y responsabilidad colectiva, un nuevo convivir para vivir, una nueva etapa en nuestras vidas”, reflexionó el mandatario neuquino.

Agradeció también el apoyo de la Nación con los programas de financiamiento para enfrentar la pandemia y la ejecución de nuevas obras para la provincia, como por ejemplo, las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, inaugurada hoy en Villa La Angostura.

Esa obra, ejecutada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), implicó una inversión de 196 millones de pesos, que beneficiará a 13.000 vecinos de la ciudad.



Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.