En este momento estás viendo La Cámara de Diputados constituirá este jueves una Comisión para analizar la implementación de sesiones virtuales

La Cámara de Diputados constituirá este jueves una Comisión para analizar la implementación de sesiones virtuales

La Comisión de Modernización de la Cámara de Diputados se constituirá este jueves y definirá el esquema de trabajo para abordar la propuesta de reforma del reglamento del cuerpo, mientras se prolongue el aislamiento.


La Comisión de Modernización de la Cámara de Diputados se constituirá este jueves y definirá el esquema de trabajo para abordar la propuesta de reforma del reglamento del cuerpo para poder realizar sesiones virtuales, mientras se prolongue el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus.

Ese grupo de trabajo convocado para las 14 designará como presidenta a la diputada del Frente de Todos Daniela Vilar, informaron fuentes parlamentarias del oficialismo.

Unos de los temas centrales que tendrá que abordar es la propuesta de resolución impulsada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, que plantea una reforma del reglamento para permitir la realización de sesiones virtuales ante las dificultades de poder efectuar reuniones del pleno del cuerpo.

El proyecto de Sergio Massa

Massa envió a los jefes de bloques el borrador de proyecto que modifica el reglamento interno para poder sesionar de manera virtual, el que tuvo hoy el respaldo de diputados del interbloque Federal pero fue objetado por Juntos por el Cambio.

En el texto, Massa propone que «en los casos de fuerza mayor, cuando los miembros ausentes superen a los miembros presentes a causa de aquellos para tomar quorum legal será necesaria la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros en la sala de sesiones remota, a fin de constituir la Cámara».

De acuerdo a esa resolución, el recinto remoto se integrará mediante la plataforma telemática que asegure la asistencia e identidad de los diputados, la difusión pública de los debates y las votaciones.

El proyecto establece, además, que la Comisión de Labor Parlamentaria, que define el temario de la sesión, se podrá reunir de la misma manera para cumplir sus funciones.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.