En este momento estás viendo El gobernador Perotti inauguró ExpoAgro con críticas al cese de comercialización agropecuario

El gobernador Perotti inauguró ExpoAgro con críticas al cese de comercialización agropecuario

El gobernador de Santa Fe sostuvo: “No veo que sea un momento de primacías sectoriales en los reclamos, frente a la magnitud de lo que tenemos los argentinos que poner en marcha”.


La muestra agroindustrial ExpoAgro quedó oficialmente inaugurada, en un acto realizado en el predio de la localidad bonaerense de San Nicolás, donde el gobernador santafesino, Omar Perotti, sostuvo que “no es momento de primacías sectoriales en los reclamos”, en alusión al cese de comercialización de granos y carne lanzado por la Mesa de Enlace.

Expoagro 2020 comenzó en coincidencia con la medida de fuerza y con la presencia de los presidentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace: Daniel Pelegrina, de Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Iannizzotto, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). y Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina (FAA).

En declaraciones a la prensa, el mandatario provincial destacó “la necesidad de estar todos juntos en este momento y duplicar los esfuerzos de diálogo, para destrabar esa instancia que envuelve la posibilidad de desarrollo e inversiones de los argentinos».

El mandatario consideró que “hay mucho por dialogar” en relación al cese de comercialización de granos que lleva adelante la Mesa de Enlace.“Ojalá que abril sea la fecha en que la Argentina tenga la mejor negociación con el FMI y los bonistas y a partir de allí se nos vaya abriendo un horizonte para una etapa de desarrollo”, agregó Perotti.

En declaraciones a la prensa, el gobernador santafesino destacó que Expoagro es uno de los lugares donde la maquinaria agrícola de la provincia tenía que mostrar todo su potencial.“En 17 de nuestro 19 departamentos hay maquinaria agrícola, por eso la apuesta fuerte de estar acá como provincia”, subrayó el dirigente del Partido Justicialista.

Asimismo, aseguró que el 40% de la muestra está representada por empresas santafesinas que llevaron 120 expositores de la provincia. Perotti informó que el objetivo es “que nuestra maquinaria se conozca y siga su proyección nacional e internacional y nuestras empresas se llevan muchos pedidos”.

Al respecto, destacó que “hemos hecho una recorrida con los principales científicos del sistema geonacional desarrollado en la provincia, para que tomen contacto con empresarios y en el intercambio surjan necesidades para incorporar tecnología y generar valor agregado”.

En tanto, al exponer en el panel, Perotti dijo que “hay que incorporar valor agregado a los sectores de la agricultura, la ganadería y la industria” para recuperar rentabilidades perdidas y para eso “debe haber más vinculación con la ciencia y tecnología”.El gobernador subrayó que “necesitamos que los empresarios hablen con los científicos y piensen en nuevos productos”.

“El sector científico-tecnológico va a facturar muchísimo más que los sectores tradicionales” en el mediano plazo, agregó el dirigente rafaelino.

En este sentido, consideró primordial que la ciudadanía comprenda “que los recursos puestos en ciencia y tecnología van a permitir mejorar la calidad de vida de todos”.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.