En este momento estás viendo Carlos Beraldi señaló que existe «lawfare» y un «show» judicial en las causas Hotesur y Los Sauces

Carlos Beraldi señaló que existe «lawfare» y un «show» judicial en las causas Hotesur y Los Sauces

Carlos Beraldi, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, argumentó de ese modo su oposición para que se indagase a los testigos sobre las causas Hotesur y Los Sauces, no vinculadas a los trabajos en la provincia encargados a las empresas de Lázaro Báez.


El juicio oral por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz se reinició hoy con un duro cruce del Tribunal y la fiscalía con el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, luego de que el letrado calificó como un «show» al juicio oral y lo ubicó como parte del «lawfare» judicial.

«Sigue este juicio como un planteo más del lawfare, sigan con el show. Lo que tengo claro es que todas estas mentiras que están diciendo, precisamente son eso, mentiras», advirtió Beraldi en la audiencia en medio de un conflicto abierto por el tipo de preguntas que el fiscal Diego Luciani hizo a la testigo del día, la abogada Silvina Martínez.

Las defensas se opusieron a que se preguntara sobre causas penales como Hotesur, Los Sauces o a hechos relativos a otros presuntos delitos que, según su criterio, no estuvieron vinculados con la obra pública en Santa Cruz adjudicada a las empresas del acusado Lázaro Báez.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.