En este momento estás viendo “Chino” Navarro: “el paro del campo es excesivo y no se condice con la situación que se vive”

“Chino” Navarro: “el paro del campo es excesivo y no se condice con la situación que se vive”

El secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, expresó hoy que «es posible» que la coalición Juntos por el Cambio esté detrás del paro de cuatro días del campo, y consideró es un medida «excesiva, que no se condice con la situación que vive la Argentina».


«Es posible, hay autoconvocados que se llaman partidarios de Cambiemos, que no está mal, es la política, pero hay también un componente más complejo que tiene que ver con nuestra relación histórica con el campo y tenemos que superar esta instancia para poder trabajar juntos», dijo Navarro a la prensa en la Casa de Gobierno, respecto al cese de comercialización de granos y hacienda contra la suba de las retenciones a la soja del 30% al 33%.

En paralelo, calificó de «excesiva» la medida que se inició hoy, y añadió que «no se condice con la situación que vive la Argentina», aunque igualmente aclaró que el Gobierno «respeta» la decisión.

Para el funcionario, el paro » tiene distintas causas; hay un componente político y también hay un grupo de dirigentes o productores que pueden tener dudas de la política de nuestro Gobierno, pero lo más importante es que la mayoría de los pequeños y medianos productores no van a adherir».

El secretario de Estado ejemplificó que «por eso Federación Agraria tuvo que dejar en libertad de acción a sus asociados» y UATRE, que es un gremio que tuvo que ver en la 125 (en el 2008), se desvinculó e, incluso, «cuestionó el paro».

Además, Navarro puso de relieve que las entidades que convocan al paro -Confederaciones Rurales Argentinas ( CRA ), la Sociedad Rural Argentina ( SRA ) y Coninagro- «van a hacer el evento más importante en Expoagro (en San Nicolás, provincia de Buenos Aires)» aunque, consideró, «va a tener un apoyo relativo».

«Nosotros ya hemos tomado una decisión. Seguramente superada esa situación, donde ellos expresan a través del paro sus diferencias con el gobierno, seguiremos charlando», concluyó.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.