En este momento estás viendo Grabois: «La Mesa de Enlace representa un factor de atraso y de inestabilidad»

Grabois: «La Mesa de Enlace representa un factor de atraso y de inestabilidad»

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular defendió la «necesidad imperiosa de una reforma agraria y la distribución de la tierra» en Argentina.


El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, afirmó hoy que la Mesa de Enlace representa un «factor de atraso y de inestabilidad» en el país, al cuestionar el cese de actividades convocado por el sector y señalar que «siempre quieren ganar a costa de los demás».

En tanto, Grabois defendió la «necesidad imperiosa de una reforma agraria y la distribución de la tierra» en Argentina.

«Lo primero que hay que aclarar es que los paros los hacen los trabajadores y esta es una medida de los empresarios del agro, entonces se le podría llamar lockout o boicot pero no es un paro propiamente dicho», dijo Grabois en declaraciones formuladas a la prensa.

Al ser consultado sobre el cese de comercialización anunciado para la semana próxima por la Mesa de Enlace, Grabois opinó: «Creo que el presidente Alberto Fernández lo expresó con una frase muy clara; ellos siempre quieren ganar y yo agrego que quieren ganar a costa de los demás y son un factor de atraso en el país».

En este marco, planteó que la estructura agraria del país, «aunque en el campo se apliquen nuevas tecnologías, es casi toda contaminante y hacen daño a los pueblos con los agroquímicos que provocan graves enfermedades».

Grabois consideró que los representantes de la Mesa de Enlace representan «un factor de atraso y son un factor de inestabilidad constante» en el país.

Además, el referente de la CTEP consideró que la Mesa de Enlace «es un élite muy pequeña, porque los que entran dentro de las retenciones que plantea el Gobierno son los que exportan más de mil toneladas de granos, los que tienen más de 200 hectáreas y son el 1 por ciento de la sociedad que concentra la renta extraordinaria de la tierra».

«Son los que nunca quisieron colaborar y que tiene capacidad de utilizar como brazo piquetero a los chacareros, algunos de sus peones que los obligan a ir a protestar en las rutas, porque ellos obviamente no dan la cara», sostuvo.

En cuanto a la postura que tomarán los movimientos sociales nucleados en la CTEP, dijo que esas organizaciones «van a manifestar que hay otro campo en la Argentina, un campo de los trabajadores y de las trabajadoras, de las familias rurales, de los distintos sectores que producen alimentos sanos en distintas partes de la Argentina, y habrá que dar la disputa en todos los terrenos: en las calles, en la política y en la conciencia del pueblo».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.