En este momento estás viendo El ministro Rossi califica de «merecido acto de reparación» el ascenso post mortem de los 44 submarinistas

El ministro Rossi califica de «merecido acto de reparación» el ascenso post mortem de los 44 submarinistas

Así evaluó el ministro de Defensa la medida respecto de las víctimas del hundimiento del Ara San Juan anunciada por el presidente Alberto Fernández durante la Asamblea Legislativa del día de ayer.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó hoy de «merecido acto de reparación» a las familias de los 44 submarinistas del ARA San Juan el decreto de ascenso post mortmen que firmará el presidente Alberto Fernández.

«El anuncio del decreto que genera un ascenso post mortem de los 44 submarinistas del ARA San Juan es un merecido acto de reparación para todos y para las familias», dijo el titular de la cartera castrense al referirse a la medida anunciada ayer por Fernández ante la Asamblea Legislativa.

Al analizar el discurso que abrió el período de sesiones ordinarias del Congreso, Rossi dijo que «fue un discurso con dos partes, la primera orientada a un repaso de estos 81 días, con la expansión de la tarjeta alimentaria, las clases garantizadas en la mayor parte de los distritos del país, moratorias para pymes, baja de la tasa de interés, renegociación de la deuda y una temporada turística récord».

«Luego el Presidente marcó una hoja de ruta que tiene que ver con la renegociación de la deuda, los servicios de inteligencia, y la reforma de la justicia, entre otros aspectos muy importantes«, señaló el funcionario.

Asimismo, Rossi destacó que «el 100% de los actuales miembros de las Fuerzas Armadas no revestían como servicio activo en ninguna fuerza armada durante la dictadura», cuestión que también fue mencionada en el discurso presidencial.

El titular de la cartera de Defensa también consideró «importante» el anuncio respecto del lanzamiento de un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, para que esta cuestión «sea una política de Estado».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.