En este momento estás viendo El gobernador Kicillof participó de la firma del convenio Compra Cerca, con empresarios y comerciantes de la región

El gobernador Kicillof participó de la firma del convenio Compra Cerca, con empresarios y comerciantes de la región

«Había que comprar un GPS para encontrar Precios Cuidados en Buenos Aires» afirmó el gobernador Kicillof.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que «había que comprar GPS o lupa para encontrar un Precio Cuidado en la provincia de Buenos Aires y sin embargo se hacían los anuncios», al participar de la firma del convenio Compra Cerca, con empresarios y comerciantes de la región.

Durante el acto de firma del convenio, Kicillof destacó además que el programa Precios Cuidados fue una «política de intervención y regulación del Estado tan exitosa, que ni siquiera un gobierno como el anterior pudo erradicar».

El siguiente paso era sumar a los almacenes y para eso había que involucrar a los mayoristas que los abastecen”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Y agregó: “Nosotros vamos a garantizar con inspectores provinciales y municipales que precios, abastecimiento y señalización en las grandes cadenas mayoristas cumplan lo acordado con el gobierno nacional”.

El Programa “Comprá Cerca” permitirá que en los almacenes haya 15 productos a Precios Cuidados. En tanto, en los autoservicios serán 25 productos. Para esto se llegó a un acuerdo con mayoristas que provén a los comercios de proximidad.

Por su parte, la Secretaria de Comercio de la Nación, Paula Español, señaló: “Las políticas para marcar precios de referencia son muy importantes en un contexto de gran dispersión. Estamos implementando los programas con la experiencia anterior y agregar las opciones que ofrece la tecnología como la app de Precios Cuidados”.

“La idea es que los argentinos elijan que quieren consumir pero sabiendo cuál es el precio de referencia. Estamos logrando reducir la dispersión de precios en productos esenciales como la leche”, agregó.

“Este acuerdo con mayoristas para que tengan estos productos a un precio más bajo permitirá a los almacenes tener los productos de Precio Cuidado al mismo valor que las grandes cadenas de supermercados”, destacó la funcionaria.

En tanto, Axel Kicillof remarcó: “Algo que sucede en contextos de alta inflación y de turbulencia económica es que se pierde la referencia de precios. Es lo peor que puede pasar porque todas las decisiones económicas se basan en información. No puede pasar en una economía capitalista que el consumidor no sepa cuáles deberían ser los precios”.

“Venimos de cuatro años en la que ni siquiera sabíamos cuánto iba a venir de boleta de luz. La dispersión de precios se transformó en una política de Estado, no sabíamos cuánto iba a valer nada. Precios Cuidados fue una política de intervención del Estado tan exitosa que ni el gobierno anterior pudo erradicar pero fue desvirtuada”, criticó el gobernador bonaerense.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.