En este momento estás viendo La primera dama Fabiola Yañez participó de actividades con niños en la costa atlántica

La primera dama Fabiola Yañez participó de actividades con niños en la costa atlántica

Niños, niñas y adolescentes de las provincias de San Juan, Salta y Buenos Aires que fueron invitados a Chapadmalal por la primera dama Fabiola Yáñez participaron de un espectáculo cultural y una visita a un parque acuático de Mar del Plata.


A la vez, Yáñez participó de un acto en el marco del Plan Nacional de Lecturas, en el que estuvieron presentes los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Cultura, Tristán Bauer.

Ambos ministros, junto a su par de Turismo, Matías Lammens, y los gobernadores de Salta y de San Juan, posibilitaron, con articulación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la llegada de un contingente de 200 chicos a Chapadmalal, 28 kilómetros al sur de Mar del Plata.

Los chicos iniciaron hoy su día en el Parque Acuático Aquarium Mar del Plata, donde pudieron jugar y conocer la fauna marina. Luego fueron a Chapadmalal para ver el show «Rock and Walsh», espectáculo de música en vivo donde una banda de clowns interpreta canciones de María Elena Walsh.

Por otra parte, al participar de la actividad del Plan Nacional de Lecturas, Yáñez leyó «Don Fresquete», conocido texto de María Elena Walsh. Asimismo, el ministro Trotta afirmó que «la lectura es un derecho y el Plan Nacional de Lecturas busca hacerlo efectivo. La democratización de acceso a los saberes es uno de nuestros objetivos centrales porque tenemos que llegar a cada niña, niño y adolescente del territorio nacional entendiendo que la lectura mejora exponencialmente los procesos de enseñanza y aprendizaje».

Bauer dijo: «cuando nosotros nos acercamos a un libro, a la lectura de un texto, invariablemente se nos modifica algo. Esto es más notable en el caso de los niños y niñas: se abre un universo repleto de vida para ellos y ellas».

Acerca de la participación de los niños, niñas y adolescentes en las referidas actividades, el ministro Lammens manifestó que «nos guía el derecho a vacacionar, a que todos los argentinos y argentinas puedan disfrutar los destinos maravillosos con los que cuenta nuestro país. Por eso estamos recuperando los hoteles de Chapadmalal y vamos a poner en valor, tras años de abandono, a la unidad turística que permitió que miles de niños y niñas conozcan el mar. Para este Gobierno, el turismo social es una prioridad».

«Estamos felices de ser parte, de acompañarlos y aportar para fortalecer la igualdad de oportunidades y el desarrollo pleno de nuestros jóvenes» dijo por su parte el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.