En este momento estás viendo Nueva acción de amparo contra Larreta para evitar la venta de terrenos públicos en la Ciudad

Nueva acción de amparo contra Larreta para evitar la venta de terrenos públicos en la Ciudad

Organizaciones políticas y sociales presentarán la próxima semana una nueva acción de amparo para que se impida la venta de diversos terrenos que fueron cedidos a la Ciudad por la administración de Mauricio Macri en los últimos meses de su presidencia.


Así lo informó el presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, quién afirmó que esta presentación, que se realizará ante la justicia en lo contencioso administrativo, buscará impugnar la autorización a la venta de terrenos aprobada por la Legislatura en la última sesión del 2019 por no haber cumplido con lo que ordena la Constitución local.

“Hay dos instancias que se pueden cuestionar. La transferencia de Nación a la Ciudad no pasó por el Congreso y está expresamente prohibida de llevarse a cabo en los últimos seis meses de gestión. Por otra parte, la Ciudad, cuando decide venderlos, incumple con varios puntos, esencialmente la realización de la audiencia pública y, en algunos caso la segunda lectura”, explicó Baldiviezo.

En ese sentido, el abogado reseñó que en el caso de la venta de terrenos de dominio público, la constitución de la Ciudad indica que el proyecto debe pasar dos veces por el recinto de la Legislatura y contar con la realización de una audiencia pública antes de ser sancionado de manera definitiva.

La presentación judicial se sumará a dos hechas esta semana: una acción de amparo para impedir la enajenación de parcelas en Costa Salguero y una denuncia penal contra el ex presidente Mauricio Macri y el ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, por incumplir con la normativa sobre la entrega de terrenos públicos.

Respecto de la denuncia penal contra Macri y Lanús, la misma fue presentada el lunes 3 por el traspaso de 18 terrenos y varios playones ferroviarios -entre ellos, los de Caballito, La Paternal y Palermo- con el acompañamiento de Unidad Popular, el Movimiento Popular la Dignidad, CTAA–Capital, Frente Territorial Salvador Herrera y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas–IPYPP.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.