En este momento estás viendo Katopodis dijo que inició su gestión juntando los pedazos del ministerio

Katopodis dijo que inició su gestión juntando los pedazos del ministerio

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que con su equipo iniciaron «estos primeros cien días de gestión juntando los pedazos de un ministerio que estaba literalmente dinamitado», pero advirtió que su tarea «no es llorar sobre esta herencia, sino resolverla».


El funcionario realizó declaraciones en el acto de firma del convenio Compromiso Federal de Cooperación para desplegar un Plan de Reactivación de Obras Públicas para toda la provincia, que encabezó en la ciudad de Santa Fe junto al gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.

Entre las obras que serán incluidas figuran las de reparación del Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario, con la intención de que vuelva a celebrarse el acto central del 20 de junio en ese sitio, además de trabajos en la laguna de Melincué y otras de próxima inauguración, como las de la cárcel de Coronda, entre otras.

Durante el acto, los intendentes y presidentes comunales de la provincia le realizaron consultas al ministro, especialmente sobre las rutas nacionales que pasan por el distrito y obras esperadas como un nuevo puente que una a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Luego de una hora de trabajo, el gobernador dijo que «queda una necesidad de trabajar mucho en varios talleres porque hay una mezcla grande, temas provinciales, nacionales, y todo no se lo vamos a poder tirar, no se lo va a poder llevar el ministro».

«Pero claramente es una demostración de los deseos de hacer, de las cosas que nos faltan y de cómo tendremos que ordenar este esquema de prioridades en un momento tan difícil como el que tenemos», completó Perotti.

Katopodis señaló que una de las prioridades de su gestión es «reactivar la obra pública», ya que cuando se hizo cargo de su cartera «el 70% estaba paralizado, estaba suspendido, muchas de estas obras están ralentizadas, paradas, suspendidas y desde hace muchos meses no tienen hombres ni mujeres trabajando».

«Estamos recorriendo cada localidad de la Argentina, cada provincia, para reactivar estas obras, convencidos de que son las obras las que más rápido pueden mover la rueda, es la obra pública, es la construcción la que rápidamente puede demandar mano de obra, generar empleo», añadió el ministro.

Dijo que el primer punto de su agenda es «acompañar la política de seguridad alimentaria del gobierno nacional, la entrega de la Tarjeta Alimentar, garantizando obras que permitan que el primer alimento básico que tiene que llegar a cada hogar de la Argentina, que es el agua, pueda ser una realidad».

En ese sentido, dijo que recorrerá el país para dar una respuesta a lo largo de los próximos cuatro años a «los siete millones de argentinos que no tienen agua potable».

El otro objetivo que mencionó es «el Programa Argentina Hace, que vincula mano de obra intensiva con la infraestructura social básica».

«Ya estamos trabajando con la provincia para trabajar también con los intendentes, para ver qué obras de mediana y pequeña escala se pueden ejecutar rápido, con mano de obra local, sin grandes empresas. Que los propios vecinos sean los que puedan poner sus manos en las obras que necesita cada uno de nuestros barrios», agregó Katopodis.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.