El Tribunal Electoral de Bolivia desestimó los pedidos para cancelar la personería del MAS

Por unanimidad, la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) desestimó los pedidos de cancelación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) porque no se adecuaron a las causales previstas en la ley 1096 de Organizaciones Políticas.

El TSE, a través de un comunicado, informó que la decisión se tomó con base a una análisis detallado y fundamentado de la legislación boliviana, por tanto, remarcó que el MAS mantiene sus prerrogativas y obligaciones. Por tanto, se encuentra habilitado para participar de las elecciones generales de 2020.

En las últimas semanas, el colectivo Generación 21 presentó una demanda ante el TSE para la cancelación de la personería jurídica del MAS señalando  que este partido «instruyó» que se cometa fraude electoral en las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

«Se han cometido varios delitos este 20 de octubre, uno de ellos es el fraude y la población en su conjunto está demandando una acción para quitarle la personalidad jurídica al MAS, es por eso que después de un análisis minucioso de la plataforma Generación 21 hemos encontrado las causales legales para quitarle o cancelar la personalidad jurídica » dijo, días atrás, Christian Tejada, uno de los integrantes del colectivo.

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 11483 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.