En este momento estás viendo El ministro bonaerense Rodríguez destacó las nuevas líneas de crédito implementadas para el agro

El ministro bonaerense Rodríguez destacó las nuevas líneas de crédito implementadas para el agro

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodriguez, aseguró hoy que el plan lanzado por el gobernador Axel Kicillof para auxiliar y otorgar créditos a las Pymes «es un paso importante a favor de la producción agropecuaria».


«Estamos dando un paso importante a favor de la producción agropecuaria, al generar líneas de créditos a una tasa del 28,5%, muchísimos puntos por debajo de la tasa de interés que el sector tenía que pagar pocos meses atrás», precisó Rodríguez a través de un comunicado.

Afirmó que desde su ministerio se han «diseñado líneas de financiamiento a partir de fondos rotatorios para el sector apícola y porcino que han sido castigados por la crisis», y remarcó que «estas herramientas son necesarias para tener más producción y trabajo».

Según detalló el ministro, en el caso de la actividad porcina su instrumentación se hará a partir de Aportes No Reembolsables (ANR) y Fondos Rotatorios por $ 10 millones y hasta $ 100.000 por productor o grupo de productores, pymes y asociados.

En el caso del sector apícola se buscará fortalecer la incorporación de grupos de jóvenes en la producción, a partir de la realización de capacitaciones, apoyo técnico y financiamiento por $ 3,5 millones, a través de un fondo rotatorio.

Rodriguez dijo también que «habrá asesoramiento técnico para la habilitación y rehabilitación de establecimientos, así como reintegros de las tasas correspondientes a esos trámites».

Además se informó que habrá asistencia técnica específica para la vuelta a la producción de las cooperativas agrícolas.

Para obtener estos beneficios, las pymes agropecuarias deberán tener una facturación máxima de $ 547,8 millones.

Según se informó, para acceder a los beneficios los productores deberán inscribirse ingresando al portal de este organismo oficial: www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.