En este momento estás viendo Cafiero y de Pedro recibieron hoy en Casa de Gobierno al gobernador de La Pampa

Cafiero y de Pedro recibieron hoy en Casa de Gobierno al gobernador de La Pampa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, recibieron hoy en Casa de Gobierno al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, con quien analizaron los desafíos en materia energética que tiene la provincia, en tanto que el mandatario comprometió su «apoyo» en el proceso de renegociación de la deuda que encara el gobierno nacional.


«Sabemos que es una etapa crucial por la negociación de la deuda, y todos los gobernadores vamos a apoyar al gobierno nacional para lograr el mejor acuerdo», afirmó Ziliotto, según un comunicado de prensa de la Jefatura de Gabinete.

En el encuentro, conversaron sobre la situación actual de la provincia y los desafíos en materia energética.

Durante la reunión se compartieron los proyectos de desarrollo a largo plazo, entre los cuales Cafiero destacó el plan estratégico que impulsa La Pampa para transformarse en un «productor de energía y no sólo en consumidor».

Esta situación le permitirá al distrito «entrar en el mercado de energía y consolidar su autonomía en miras de atraer nuevas inversiones», se destacó.

Por su parte, el mandatario provincial remarcó la «gran discriminación que La Pampa sufrió durante los últimos cuatro años», en los cuales «no se desarrollaron obras de magnitud, ni hubo avances en vivienda, a la vez que existió una marcada discontinuidad en programas que tenían que ver con la salud y lo social»

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.