En este momento estás viendo Cabandié y Meoni se reunieron para trabajar sobre la agenda del transporte sostenible

Cabandié y Meoni se reunieron para trabajar sobre la agenda del transporte sostenible

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y su par de Transporte, Mario Meoni, se reunieron hoy para delinear una agenda de trabajo conjunto en materia de movilidad sustentable con el fin de reducir en el mediano y largo plazo las emisiones contaminantes producidas por el sector de transporte.


Los ministros comenzaron a planificar estrategias entre ambas carteras nacionales. En ese sentido, Cabandié afirmó: «estamos trabajando en una agenda del presente pero también del futuro para poder bajar las emisiones», y señaló que el foco está puesto «en los transportes híbridos, eléctricos y los biocombustibles».

Por su parte, el titular de Transporte, dijo: «Acordamos entre ambos ministerios trabajar sobre una agenda más que interesante centrada en cuestiones ambientales, porque lo sustentable es sumamente importante y transversal a todas las materias».

Meoni remarcó que uno de los principales objetivos a lograr «es avanzar en la consolidación de una legislación nacional, que sea vigente en los próximos 20 años y que permita reemplazar los vehículos actuales, cuidando especialmente el ambiente».

«Desde Transporte tenemos la decisión política de priorizar lo sustentable, como estamos haciendo con los buses eléctricos, y siempre mejorando las condiciones de vida de todos los argentinos», concluyó.

Al finalizar la reunión, el ministro de Ambiente remarcó que el trabajo articulado entre ambos organismos nacionales es beneficioso, además, «para solucionar temas que son acuciantes para la Argentina, como por ejemplo los residuos sólidos urbanos» (RSU).

Al respecto, sostuvo que el transporte ferroviario puede dar soporte «al trabajo de los recicladores que separan en distintos lugares del país para tener mayor agilidad» en el traslado de los materiales reciclados.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.