En este momento estás viendo El gobierno argentino lanzó una serie de medidas en prevención del coronavirus

El gobierno argentino lanzó una serie de medidas en prevención del coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la Nación presentaron un «Protocolo», una serie de medidas a seguir para evitar la infección que se expandió en China y que podría llegar al resto del mundo.


Con el fin de evitar que haya más infectados en el mundo con el virus del coronavirus, el gobierno argentino lanzó una serie de medidas en las que el control en las fronteras y la seguridad de las mismas son los puntos más fuertes.

Las mismas fueron publicadas en el Boletín Oficial, y al respecto, el titular de la cartera de Salud de la Nación dijo que “el riesgo de que el virus llegue a la Argentina es lejano”, sin embargo, trabajaron junto a todo el equipo para brindar estas herramientas para accionar en caso de que se presentó algún caso confirmado.

Según los detalles brindados por Ginés García González, en parámetros generales el protocolo consiste en que en el caso de que exista alguna persona que haya estado en China, y cuente con un caso sospechoso, debe notificarse de inmediato al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, para detallar que todo paciente que cruce la frontera con infección respiratoria (fiebre y tos) que haya estado en China debe ser notificado, además de realizar el análisis correspondiente para confirmar si es compatible con el virus.

Además, en el protocolo publicado oficialmente, se detalla que el cuadro clínico de la enfermedad, “puede incluir un espectro de síntomas que incluyen desde síntomas leves como fiebre, tos, malestar general, rinorrea, odinofagia, asociados o no a síntomas graves como dificultad respiratoria”.

“La Organización Mundial de la Salud no ha decretado la emergencia mundial porque considera que no reúne las características que se tienen que comprobar, una serie de cosas que aún no fueron verificadas. Igual, estamos en alerta máxima todos, es lo que corresponde”, dijo González García al respecto.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.