En este momento estás viendo Egdardo Esteban: «Es un desafío para un ex combatiente dirigir el Museo Malvinas»

Egdardo Esteban: «Es un desafío para un ex combatiente dirigir el Museo Malvinas»

En la que fue su primera jornada en el Museo, ubicado en el predio de la Ex ESMA hoy Sitio de Memoria, Esteban aseguró que «lo pedagógico y el acercamiento a las escuelas será parte central de este nuevo desafío».

El escritor y periodista Edgardo Esteban manifestó este jueves que «es un desafío que un ex combatiente esté a cargo de un museo tan emblemático para la causa Malvinas y para el pueblo argentino», al ser designado como nuevo director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y creado en junio de 2014.

En la que fue su primera jornada en el Museo, ubicado en el predio de la Ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) hoy Sitio de Memoria, Esteban aseguró que «lo pedagógico y el acercamiento a las escuelas será parte central de este nuevo desafío» porque sostuvo que «hay que trabajar en una pedagogía para explicar y motivar a las nuevas generaciones en relación a la mística que hay en este tema que marca la pertenencia del pueblo argentino».

«Músicos argentinos, equipos de fútbol o remeras de los trabajadores de los sindicatos tienen el mapa de nuestras islas. Desde ese lugar creo que hay muchos actores a convocar para ver qué pasa con la causa Malvinas», dijo Esteban horas después de su primera llegada a la institución como director, acompañado por el ministro de Cultura Tristán Bauer.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.