En este momento estás viendo El ministro Arroyo se reunió con intendentes bonaerenses por la tarjeta Alimentar

El ministro Arroyo se reunió con intendentes bonaerenses por la tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social mantuvo un encuentro con funcionarios de más de 50 municipios para analizar detalles para la implementación de los operativos de entrega de la tarjeta.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió hoy con intendentes y funcionarios de más de 50 municipios bonaerenses para analizar detalles para la implementación de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar y afirmó que la iniciativa «promueve la economía popular y la agricultura familiar, impulsando el desarrollo local y regional», según se informó oficialmente.

«La decisión del presidente Alberto Fernández es que todas las familias argentinas puedan comer bien», destacó el funcionario en la reunión en la que respondió dudas de los funcionarios municipales sobre cómo poner en marcha los operativos de entrega de la tarjeta en los partidos bonaerenses.

Arroyo sostuvo que «esta iniciativa también promueve la economía popular y la agricultura familiar, impulsando el desarrollo local y regional».

El ministro estuvo acompañado por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso.

La cartera a cargo de Arroyo informó en un comunicado que en la provincia de Buenos Aires se distribuirá un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños «y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local».

El cronograma de entregas comenzó esta semana en siete partidos del conurbano bonaerense, y se prevé que a fines de marzo se extienda a toda la provincia.

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.