En este momento estás viendo Chino Navarro: «La mayoría de las empresas quiere meterle la mano en el bolsillo a la gente»

Chino Navarro: «La mayoría de las empresas quiere meterle la mano en el bolsillo a la gente»

El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias se pronunció por «una política muy activa y agresiva en el sentido de proteger» a los consumidores.

El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando «Chino» Navarro, advirtió hoy que «lamentablemente la mayoría de las empresas quiere meterle la mano en el bolsillo a la gente» con aumentos de precios y ante ello se pronunció por «una política muy activa y agresiva en el sentido de proteger» a los consumidores.

Navarro sostuvo que hay que «democratizar y nacionalizar la economía» y que «tenemos que estar muy atentos y convocar a organizaciones que defiendan a los consumidores».

«La mayoría de las empresas lamentablemente quiere meterle la mano en el bolsillo a la gente. Hay una concentración difícil de desarmar y entonces hay que impulsar una política muy activa y agresiva en el sentido de proteger el bolsillo de los argentinos», dijo el funcionario por C5N.

Navarro aseguró que la Ley de Góndolas para fomentar la competencia en los comercios y combatir el monopolio «se va a aprobar» y dijo que «se deben tomar todas las medidas que haya que tomar para apoyar a los empresarios que ganan dinero de forma lícita y no abusan».

«No va a ser fácil, pero este gobierno tiene la decisión de defender a la mayoría de los argentinos. Democratizar la economía es, por ejemplo, tener dos o tres empresas lácteas por provincia, porque ahora es un negocio logístico y no lácteo», enfatizó.

Añadió que «no es casual que se haya destruido y concentrado la industria nacional, por lo que hay que desarrollar emprendimientos pequeños y medianos».

En tanto, el supermercadista Víctor Fera denunció que «nos están haciendo gotear sangre para poder comprar, estamos pagando 10% por encima de lo que pagábamos antes».

El empresario, líder en el rubro de abastecimiento mayorista, advirtió que «a las cadenas no les aumentan, sino al mayorista y donde compran los sectores más pobres de la Argentina».

«Si aplicamos Ley de Góndolas esto se termina ahora y cuando los pongas a competir nos vamos a dar cuenta como saben competir», dijo Fera, quien en ese sentido aseveró que «hay que hacer crecer a las pymes».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.