En este momento estás viendo Lanzan convocatoria para formarse en periodismo de género

Lanzan convocatoria para formarse en periodismo de género

La publicación Cosecha Roja y el programa «Independent Journalism» de Open Society Foundation lanzaron la convocatoria para la séptima edición de la Beca Cosecha Roja, que se otorgará a diez periodistas de América latina para la formación teórico-práctica online en la cobertura sobre violencia de género, crímenes de odio y ataques contra la comunidad LGTTBI.

La novedad de esta edición es la alianza con el Laboratorio de Periodismo Performático de Revista Anfibia, que sumará arte e innovación a las herramientas teóricas y prácticas con las que se narran las violencias y los estallidos sociales.

A partir de este convenio, los becados tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto que vincule arte y periodismo. Al final del cuatrimestre, se seleccionará una de las propuestas, que recibirá tutorías y recursos para concretar una performance.

La beca funciona como un laboratorio intensivo online donde los seleccionados reciben durante cuatro meses herramientas para transformar su ejercicio del periodismo.

La fecha límite para postularse es el 5 de febrero de 2020, en tanto que el anuncio de los seleccionados se concretará en la semana del 17 de febrero y la cursada tendrá lugar de marzo a julio de 2020.

Los requisitos para participar incluyen tener más de 18 años, ser periodista en actividad o formación y tener disponibilidad para la cursada virtual.

Todo lo que se produzca durante la beca se publicará en Cosecha Roja y en los medios en los que trabajan los becarios. 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.