En este momento estás viendo La cancillería pone en marcha la comisión evaluadora de plan de estudios de formación

La cancillería pone en marcha la comisión evaluadora de plan de estudios de formación

La Cancillería puso hoy en marcha la «Comisión evaluadora del plan de estudios de formación de aspirantes becarios y del cuerpo permanente del Servicio Exterior de la Nación», que se encargará de actualizar la curricula de estudios de los diplomáticos argentinos y la capacitación de los funcionarios que ya están en actividad.

La comisión, conformada por instrucción del canciller Felipe Solá, tiene la tarea de optimizar los contenidos del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), cuyo ciclo lectivo se iniciará en marzo próximo, con el fin de formar a los nuevos diplomáticos que defenderán los intereses de nuestro país, informaron en un comunicado.

Al mismo tiempo la comisión deberá revisar los programas de formación y capacitación permanente para el personal activo del servicio exterior de nuestro país.

El ISEN es el único organismo de selección, formación e incorporación del personal para el cuerpo permanente y activo de la diplomacia argentina, fundado en 1963.

La Comisión Evaluadora está integrada por el Jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Cháves; el vicecanciller, Pablo Tettamanti; el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; la subsecretaria de Mercosur y Negociaciones Económicas y Comerciales, embajadora María del Carmen Squeff; el director del ISEN, Eduardo Zuaín, y la vicedirectora de la institución, Victoria Stöger.

En el texto informaron que de esta forma «Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, enfrenta el desafío de impulsar una renovada formación de calidad de sus diplomáticos, con una mirada federal y que represente a toda la Argentina».

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.