Solá le encomendó al embajador Iribarne profundizar la relación bilateral con Uruguay

El canciller Felipe Solá le encomendó al futuro embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, «profundizar» la relación bilateral con el país vecino, «aumentar el intercambio» político y económico, y «estrechar vínculos» con los representantes del futuro gobierno de Luis Lacalle Pou.

El Canciller argentino y el ex ministro de Justicia destacaron el flujo de turistas de ambos países que este verano se moviliza desde una costa a la otra, acordaron trabajar para aumentar la cooperación en el sector y colaborar en los esfuerzos que en este sentido llevarán a cabo los ministros de Turismo de ambos países.

Además, destacaron las resoluciones ministeriales que disponen la cancelación de cuotas pendientes de pago con las comisiones administradoras del Río de la Plata (CARP) y del Río Uruguay (CARU) por  las obras de dragado y su mantenimiento que se realizaron en ambos ríos durante el año 2019.

Solá le solicitó una completa articulación funcional con los representantes argentinos en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el MERCOSUR –ambas instituciones con sede en Montevideo–, la CARU y la CARP.

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 11455 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.